AMA Supercross anuncia su calendario para 2021

Después de una temporada que tuvo que finalizarse a toda prisa debido a la pendemia, el serial estadounidesnde AMA Supercross anunció su calendario para 2021.

Las carreras de motos crosseras en estadios arrancarán el 16 de enero, en Houston, y tendrán eventos los fines de semana, como de costumbre, pero también entre semana, con el fin de aprovechar los espacios y tiempos en un entorno complicado todavía por al coronavirus.

Serán siete sedes las que alberguen las 17 fechas del serial y varias repetirán, como ocurrió con el cierre de la campaña 2020 en Salt Lake City, Utah. Así, el Estadio NRG de Houston también será sede de dos eventos más, el martes 19 y sábado 23 de enero.

Luego, los pilotos y sus equipos viajarán a Indianápolis, donde el Estadio Lucas Oil acogerá las pruebas del sábado 30 de enero y el martes 2 de febrero.

Glendale, Arizona, tendrá las fechas del sábado 20 de febrero, martes 23 de febrero y el sábado 27 de febrero, en el Estadio State Farm. El Daytona International Speedway tendrá un solo evento, el sábado 6 de marzo.

Arlington tendrá tres rondas: el sábado 20 de marzo, el martes 23 y el sábado 27 de marzo.

Al igual que el año pasado, la carrera final de la temporada tendrá lugar en Salt Lake City, aunque no tiene fecha oficial. Las rondas 13, 14, 15 y 16 tampoco tienen sede ni fechas precisas.

Por lo pronto, podemos iniciar la cuenta regresiva, ya que las carreras en pistas de tierra en estadios están por regresar.