El alemán Ken Roczen dominó de principio a fin el Main Event de la novena ronda del AMA Supercross y se quedó con la victoria en el Estadio Lucas Oil, de Indianápolis.
Con ello, el piloto de Suzuki logró su primer triunfo en la temporada 2023 del serial. Lo acompañaron en el podio Justin Barcia, de GasGas, y Cooper Webb, de KTM.

Eli Tomac, actual campeón y piloto de Yamaha, terminó en octavo lugar y le cedió el liderato del serial a Webb por un punto.
Ante unos 68 mil espectadores, Roczen rompió un periodo de siete años de sequía para la marca Suzuki en AMA Supercross o Pro Motocross. Roczen, tras liderar desde la primera hasta la última vuelta y pudo defenderse de los ataques de varios oponentes.
Después de la holeshot, el alemán mantuvo a raya a Adam Cianciarulo, Kawasaki, y luego a Webb y a Chase Sexton, de Honda. Finalmente, Sexton intentó superar al de Suzuki, pero se cayó.
Justin Barcia, de GasGas, se lanzó por la punta hacia el final de la carrera, pero nunca se acercó peligrosamente a Roczen.

“Esa noche fue algo con lo que soñé durante muchos, muchos meses y parecía tan lejano, especialmente después de las últimas carreras. Mis salidas no fueron buenas y ni siquiera estuve cerca del podio”, dijo Roczen.

En 250SX Costa Este, Hunter Lawrence, de Honda, fue el ganador, por delante de Nate Trasher y Jordon Smith, de Yamaha.
El AMA Supercross tendrá su décima fecha en el Ford Field, en Detroit, el próximo fin de semana.

También puedes leer: Supercross: Séptima victoria de Tomac en Daytona