AMA Supercross regresa: ¿En qué nos quedamos?

El coronavirus no silenciará más el rugido de los motores de Monster Energy Supercross, que volverá a la acción el domingo.

Como en la mayoría de los campeonatos profesionales en el mundo, la temporada 2020 de la categoría reina del motocross, un Campeonato Mundial FIM, fue interrumpida abruptamente en marzo por la emergencia sanitaria.

Entonces, el serial ya había celebrado 10 de las 17 fechas de la campaña. A partir del domingo, el campeonato se reanudará tras 85 días detenido y celebrará las carreras que le restan en una sola sede, el Estadio Rice-Eccles, de Salt Lake City, Utah.

La reanudación se producirá sin público en las tribunas y con los cuidados sanitarios correspondientes para evitar contagios.

Los atletas tendrán poco o ningún contacto, ya que usan protección: cascos integrales, gafas, guantes, camisetas y pantalones y botas hasta las rodillas. Todos los demás participantes deberán usar cubreboca, gel antibacterial y pasar por revisión de temperatura.

Cuando se interrumpió el campeonato el 7 de marzo, en la clase 450SX Eli Tomac, de Monster Energy Kawasaki (226 puntos), y Ken Roczen, de Team Honda HRC (223), encabezaban la clasificación general, seguidos por Cooper Webb, de Red Bull KTM (197), y Jason Anderson, de Rockstar Energy Husqvarna (170).

En la clase 250SX lideraban Chase Sexton, de Geico Honda (98 puntos); Shane McElrath, de Troy Lee Designs/Red Bull/KTM (88), y RJ Hampshire, de Geico Honda (80).

Las carreras se llevarán a cabo cada miércoles y domingo, del domingo 31 de mayo al domingo 21 de junio.

Los eventos serán transmitidos en vivo a través de NBC, con una pase que se adquiere por medio de Supercrosslive.tv.

A través del programa SX Superfan, los aficionados tendrán pósters que serán colocados en las tribunas para darles color y presencia, además de acceso a conferencias y contenidos exclusivos.

Comments are closed.