Amaru, la serpiente emplumada que rinde homenaje a Pagani

Inspirado por los purasangre del catálogo de automóviles de la firma italiana Pagani, el diseñador indio Vishruth Kumar creó un concepto de moto que les rinde homenaje.

Este concepto libre se llama Pagani Amaru, en referencia al nombre en quechua, lengua originaria de Perú, de una deidad con forma de serpiente alada. Pagani tiene su sede en Italia, pero fue fundada por el diseñador y empresario argentino Horacio Pagani.

La estética de la moto simula precisamente esa forma de serpiente que resulta familiar para esta parte del mundo, donde aparecen muchas referencias a deidades prehispánicas con esas características.

En el papel, la Pagani Amaru monta un motor tetracilíndrico del Mercedes AMG, pero el autor no especifica potencia ni prestaciones. Si nos basamos en las cifras del auto, produciría una potencia máxima de 300 cv gracias a que el motor está turboalimentado.

Las imágenes dejan ver fibra de carbono y titanio en el chasis y la carrocería, lo que ofrecería rigidez y ligereza.

En la parte ciclo, la horquilla es sustituida por un sistema de dirección desacoplada con dos discos ventilados y perforados, y pinzas montadas en posición baja.

En el frontal, de gran tamaño, se aprecia un tirante que contiene la boca de llenado de combustible. El sistema de doble escape pasa por abajo del colín y los faros de parecen mucho a los de los autos de la marca.

Kumar no tiene relación con la marca y es muy poco probable que esta moto llegue siquiera a convertirse en un modelo concepto en salones, pero es interesante de ver.