Andrea Dovizioso le dice adiós, por ahora, a MotoGP

El piloto italiano Andrea Dovizioso, quien actualmente corre para el equipo de Ducati, anunció que le pondrá una pausa de al menos un año a su carrera en MotoGP, con el argumento de que desea mantenerse libre de cualquier compromiso por el momento.

Dovi, de 34 años, anunció su salida del equipo de fábrica de la marca italiana a media temporada 2020 y desde entonces han surgido muchos rumores en torno a él, desde que buscaría asiento en alguna otra organización del Mundial de Motociclismo hasta que sustituiría a Jorge Lorenzo como piloto de pruebas en Yamaha.

Finalmente, el italiano, quien ocupa el sexto lugar del campeonato con 117 puntos, a 45 del líder Johan Mir, de Suzuki, sentenció en sus redes sociales que no participará en la categoría reina la próxima temporada.

“Volveré a MotoGP en cuanto encuentre un proyecto que responda a mi pasión y mi ambición, con una organización que comparta los mismos objetivos, valores y métodos de trabajo”, dijo Dovi en un comunicado.

Dovizioso ha sido tres veces subcampeón de MotoGP y quien con mayor fuerza le compitió a Marc Márquez, de Honda, en los Mundiales de 2017, 2018 y 2019.

A mediados de agosto dijo que dejaría a Ducati al final de la temporada y esta misma semana trascendió que le dijo no a una supuesta oferta para ser probador de Yamaha.

En la alineación de Ducati para 2021 estarán el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia.

Por su edad y porque la actual parrilla de MotoGP tiene poco espacio, es probable que la 2020 sea la última campaña del italiano en el serial, aunque habrá que esperar un año para saberlo.