Andrea Dovizioso volverá al mundo de MotoGP con Aprilia

El piloto italiano Andrea Dovizioso volverá a conducir una máquina de MotoGP, la Aprilia RS-GP, a pesar de encontrarse en un año sabático tras ponerle punto final a su etapa con Ducati.

El equipo del fabricante de Noale es el único en MotoGP que tiene concesiones para hacer pruebas ilimitadas e invitó al italiano para rodar durante tres días, del 12 al 14 de abril, en el Circuito de Jerez.

Dovizioso correrá junto con los pilotos titulares, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori.

“Estaba encantado con el interés de Aprilia y, cuando hablamos sobre la posibilidad de hacer este test, acepté gustosamente para volver a pilotar una moto de MotoGP, mantenterme en forma y dar mi retroalimentación a los ingenieros. Quiero dar las gracias a Aprilia Racing por esta oportunidad”, comentó Dovizioso, cuyos planes para el año se limitaban a divertirse haciendo motocross.

El originario de Forlí vuelve con Aprilia, ya que debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en el Gran Premio de Italia 2001, en Mugello, a lomos de una Aprilia RS125.

“Fue un placer invitar a Andrea. Los días en Jerez serán simplemente una ocasión de conocernos mejores, también en la pista. No será un matrimonio de prueba, sino una oportunidad de dar algunas vueltas juntos sin compromiso vinculante para el futuro. Conocemos bien todas las cualidades de Andrea y su contribución será importante, incluso en un solo test”, dijo Massimo Rivola, director ejecutivo de Aprilia Racing.