Andrea Iannone es suspendido 18 meses por dopaje

La Corte Disciplinaria de la Federación Internacional de Motociclismo anunció que el piloto italiano Andrea Iannone, integrante del team Aprilia de MotoGP, estará suspendido 18 meses por dar positivo en un control de dopaje.

La sanción comenzó el 17 de diciembre de 2019, cuando fue ordenada una suspensión provisional que duraría mientras se realizaba la investigación, y finalizará el 16 de junio de 2021, lo cual significa que Iannone se perderá la temporada de este año (en caso de llevarse a cabo) y la de 2021.

El 3 de noviembre de 2019, en el GP de Malasia, el piloto de 30 años dio positivo por propionato de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido por el código antidopaje de la FIM.

Aprilia, equipo para el que corre Iannone, subrayó en un comunicado que la ausencia de intención y el carácter accidental de la ingesta de esteroides fueron reconocidos, por lo que consideró absurda la sanción.

“Estimando que las motivaciones de este juicio consideran inocente a Iannone, sin que sea absuelto, Aprilia muestra su consternación por una sanción absurda y apoyará plenamente a su piloto a en su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”.

Además, Iannone fue descalificado de las dos últimas carreras de la temporada 2019, en Malasia y Valencia, aunque conserva el lugar 16 en el Mundial de MotoGP 2019, con 43 puntos.

El británico Bradley Smith sería el sustituto de Iannone en la parrilla.

Comments are closed.

X