Antonio Cairoli brilla en el GP de Gran Bretaña en MXGP

Antonio Cairoli sacó a relucir su calidad de leyenda en Campeonato Mundial de MXGP y dejó claro que va por el campeonato.

Cuando las miradas estaban puestas en el reinante campeón, el esloveno Tim Gajser, el piloto italiano de KTM resultó el ganador absoluto del Gran Premio de Gran Bretaña, al imponerse en la primera manga y terminar tercero en la segunda.

Gajser, de Honda, y Jefrrey Herlings, de KTM, completaron el podio en el circuito de Matterley Basin, en Winchester, en el sur de Inglaterra. La carrera contó con la asistencia de 4 mil espectadores, una buena noticia en el marco de la pandemia.

El terreno pegajoso de Matterley Basin, en un fin de semana frío y con lluvia, fue un desafío que demandó velocidad y técnica de los pilotos. En la primera manga Red Bull KTM colocó a sus tres pilotos oficiales en el podio: Cairoli, Jorge Prado y Herlings.

En la segunda carrera Gajser terminó primero, seguido por Romain Febvre (Kawasaki) y Cairoli. Con ese puesto, el italiano y siete veces campeón del mundo aseguró su triunfo.

En el top 5 de la clasificación de la Copa del Mundo, Gajser se mantiene como líder con 93 puntos, por delante del Herlings, con 78; Fabre, con 73; Cairoli, con 65, y Prado, con 61.

En MX2 el ganador del fin de semana fue Maxime Renaux (1-2), de Yamaha, por delante de Mattia Guadagnini (4-1), de KTM, y Rubén Fernández (2-6), de Honda.

El campeón, el francés Tom Vialle, de KTM, no participó en esta tercera fecha de la campaña debido a un dolor en la mano derecha, ocasionado en un percance mientras se preparaba para el fin de semana.

Lidera la clasificación Fernández (79 puntos), seguido por Renaux (74); Mathys Boisrame (74), de Kawasaki; Roan Van De Moosdijk (67), de Kawasaki, y Mattia Guadagnini (66), de KTM.

La cuarta fecha de MXGP será el Gran Premio de Italia, en la pista de Maggiora, el 4 de julio.