“Appaloosa”, la Indian Scout Bobber nutrida con 130 HP

En el marco del evento The Reunion Monza, una celebración de la cultura de las motocicletas personalizadas durante todo un fin de semana y que se realiza en Italia, uno de los primeros modelos que han llamado poderosamente la atención, es el nombrado “Appaloosa”, un Indian Scout Bobber modelo 2018 que ha sido revisado magistralmente por Brice Hennebert, en Workhorse Speedshop en Bélgica.

La moto fue encargada por la oficina europea de Indian, para competir en la clase “Fábrica” ​​en Sultans of Sprint. La clase es solo para cuatro tiempos, pero no hay límite en la capacidad del motor, siempre que su relación potencia / peso no supere los 0,65 hp/kg.

Con un impulso nitro de 30 HP, el rendimiento total del Scout a 130 hp, y un ahorro de peso de 42 kg, es perfecto. Pero no fue fácil; hay más de 700 horas de trabajo en este monstruoso velocista. Eso se debe a que Sultans of Sprint no se trata solo de ir rápido, sino que también se trata de mirar el flash.

Sólo la carrocería de aluminio solo tomó a Brice siete semanas para dar forma. Está dominado por un carenado frontal masivo, que se inspira en los trenes de la década de 1920, los autos de Fórmula Uno de los años 40 y el legendario avión de combate F-86 Sabre. Y la sección de la cola es un guiño a 80s GP de dos tiempos.

Hay una gran cantidad de detalles por asimilar. Brice utilizó sujetadores de un cuarto de vuelta en todas partes, por lo que los pedazos del carenado pueden desprenderse rápidamente para el mantenimiento. El soporte de carenado también es personalizado y consta de dos partes (la broca inferior se retira cuando la bicicleta va en el dinamómetro).

La sección debajo de las monturas dobles era demasiado grande para sus gustos, por lo que la cortó todo lo que pudo, antes de reforzarla con secciones tubulares. Hay un nuevo subchasis y nuevos hangares para los pies. Y un “brazo de oscilación extendido elaborado en casa”.

Indian le pidió a Brice que dejara algo del Scout original intacto, así que él lo hizo … más o menos: El tanque original todavía está en juego, aunque se ha reducido en 10 cm, y ahora solo actúa como una cubierta. Debajo de él se encuentra una celda de combustible de 2,5 litros, adecuada para los sprints.

La obra de Brice se combina con una especificación de piezas igualmente impresionante. Hay una suspensión Öhlins totalmente ajustable en ambos extremos y un amortiguador de dirección Öhlins.

Detener a la bestia después de cada carrera es un sistema completo de frenado Beringer 4D Aerotec. Es una configuración que utiliza dos discos por calibre, para un agarre máximo y una inercia reducida.

Beringer también suministró los controles del manillar, y CNC mecanizó muchas piezas más pequeñas que Brice había diseñado. Para redondear el paquete, se incluyen un conjunto de complementos de clip, un árbol triple superior personalizado y un tacómetro AutoTech.

Este Indian Scout Bobber ahora cuenta con una ingesta directa, una ECU de carreras y un Power Commander, y un sistema de inyección de óxido nitroso, con la botella en la joroba de la cola.

También tiene un sistema de escape Akrapovič completo, pero no se puede pedir en línea. Brice llevó la moto a la sede de Akrapovič para que pudieran construir el sistema a medida, específicamente para esta motocicleta.

La energía se envía a la rueda trasera a través de una cadena, en lugar de una correa, y hay un cambio rápido para mantener los cambios de marcha resbaladizos. El sistema de enfriamiento también se ha aligerado y mejorado, con un montón de componentes de Vibrant Performance.

Y así como estos, quizás los más destacados de este modelo, existe muchos más detalles que realmente parece interminable describirlos. Por otra parte, Appaloosa será pilotado por nada menos que la leyenda de MotoGP, Randy Mamola.

También es una ocasión especial para Indian: este año es el centésimo aniversario del Scout, por lo que Randy llevará cueros especiales de Alpinestars que se remontan a los uniformes del equipo original de Indian Wrecking.