Aprende a elegir el lubricante correcto para el motor de tu moto

Elf es nuestra marca especializada para motocicletas que te ofrece los lubricantes ideales para conservar la vida útil del corazón que da vida a tu moto, el motor.

Y para cuidarlo, es importante el darle un buen mantenimiento como, por ejemplo, que siembre este bien lubricado con aceite… ¿Pero, sabes cuál es el aceite adecuado para ello?

Primero debes saber que cada motor es diferente por tanto necesita un aceite con características distintas. Para esto debes de conocer la normativa SAE J creada por los Ingenieros para la Automoción, el cual establece grados diferentes en la función del motor relacionados a la viscosidad del aceite con la temperatura de utilización de cada lubricante.

Entre más elevado sea el número es mejor el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. Para esto el frío debe mantenerse muy fluido para que pueda distribuirse bien en el motor, para proteger las piezas mecánicas que están en movimiento y favorecer el arranque. Esto quiere decir que la viscosidad también puede cambiar o variar de acuerdo a la temperatura.

¿Cómo puedo identificar la viscosidad del aceite? Puedes empezar por ver la etiqueta frontal que tiene el envase, donde se encuentra la marca. Por ejemplo, en el ELF la tiene el Moto Tech 4, es un aceite de 1litro, sintético para motor la viscosidad seria 10W50.

El código de viscosidad es 10W50 y es justo lo que necesitas saber para poder saber que aceite comprar, en la ficha técnica de tu moto viene cual le corresponde.

Ahora bien, esos números significan, por ejemplo: la W es la viscosidad genérica, mientras que el número delante de la W es la viscosidad del aceite a 0 grados. Cuanto menor sea el número que precede a la W, mayor será su fluidez a bajas temperaturas. Así que el aceite de motor de viscosidad 5W-30 tendrá más fluidez en el frío que un 10W-30. Recuerda que tu motor en el frio, tiene que espesarse más debido a las bajas temperaturas, este podría beneficiarse con una viscosidad 0W o 5W. Mientras que el segundo número después de la W es la viscosidad del aceite medida a 100 grados, o lo que es lo mismo, la viscosidad del aceite a altas temperaturas.

Ahora que ya sabes la importancia de la viscosidad de tu moto y cómo elegir el tipo de aceite que necesita tu moto según las temperaturas a las que conduzcas. Te invitamos a conocer los lubricantes de Elf en: www.total.com.mx/productos/aceite-para-moto