Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprende a prevenir un accidente con la técnica EIPDA

La mejor manera de evitar un accidente es prevenirlo. Para esto Revista Moto te enseña la técnica de prevención EIPDA (Escanear, Identificar, Prevenir, Decidir, Actuar), la cual se aplica desde el momento en el que arrancas con tu moto y que te ayuda a mantenerte alerta durante todo el camino.

En Tu Revista Moto estamos siempre preocupados y promoviendo la seguridad al rodar en moto. En esta ocasión te enseñamos 5 acciones que debes realizar en el orden que aquí se establece.

  • Escanear: Es la acción de cubrir la mayor superficie de campo visual y tratar de identificar los posibles peligros durante nuestra conducción.

  • Identificar: Durante nuestra conducción identificaremos todos los elementos que nos puedan causar algún accidente como vehículos y posibles obstáculos, pero no debemos olvidar identificar la velocidad en la que estamos circulando.

  • Prevenir: Una vez que identificamos a los elementos posibles que nos puedan causar algún accidente, tenemos que ser capaces de prevenirlos como por ejemplo, cuando los autos se detienen bruscamente. Frenando con ambas llantas para evitar una complicación aún mayor.

  • Decidir: Antes de actuar en una situación de riesgo, tenemos que “Decidir” en cosa de 2 segundos cuál será nuestra ruta o maniobra para evitar una situación de riesgo.

  • Actuar: Ya con nuestro conocimiento en los elementos anteriores, tendremos que ser capaces de realizar una maniobra o acción en donde nuestras habilidades y técnicas en la motocicleta entrarán en práctica.