Aprilia comienza a afrontar el reto de MotoGP

Click para ver imagen completa

De forma privada, Aprilia realizó un primer test para probar su nueva motocicleta para MotoGP, la RS-GP 16, la cual se efectuó en el Circuito de Motorland Aragón, teniendo como encargado de realizarla al piloto de pruebas, Mike Di Meglio.

A primera vista, la Aprilia RS-GP 2016 es más compacta que el modelo anterior, que tomaba como base la RSV4 del Mundial de Superbike; el prototipo 2016, sin embargo, es una MotoGP pura, más desarrollada y que pretende dejar atrás los malos resultados cosechados por la marca con el prototipo antiguo.

El motor mantiene su estructura V4, con una inyección importante de caballos, montado dentro de un chasis nuevo fabricado en aluminio, con dos salidas para el escape, parecida al sistema que usa Honda en su RC213V.

Respecto a la prueba realizada, el manager de Aprilia Racing, Romano Albesiano comentó “Es una gran satisfacción ver la moto en la pista después de tanto trabajo, no hay que olvidar que se trata de la primera MotoGP totalmente construida por Aprilia, en todo sentido. Los resultados iniciales fueron positivos y todo funciona bien, lógicamente estamos empujando en la pista para verificar el funcionamiento de la moto, y estoy satisfecho”, afirmó.

Un tema importante para Aprilia, como lo ha sido para todos los equipos, es el de los neumáticos y la electrónica, a lo que Mike compartió “Para mí lo más importante es que los pilotos tengan confianza con los neumáticos, respecto a la nueva electrónica sólo es cuestión de trabajo, el sistema tiene tantos parámetros que todavía estamos probando, como el control de tracción; sin embargo, solucionaremos todos los contratiempos, quizás en una semana o una carrera después del inicio del campeonato en Qatar, donde nuestros pilotos Álvaro Bautista y Stefan Bradl, tratarán la moto”.

Mencionar que Aprilia no estará presente en el próximo test, en Phillip Island a celebrarse del 17 al 19 de febrero. En su lugar, la marca italiana realizará un test privado en Losail, del 21 al 23 de este mes, donde Bautista y Bradl se subirán por primera vez a la moto 2016.

X