Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia integra sistema de control de motos del Superbike a las RSV4 y Tuono V4

El aPRC (Aprilia Performance Ride Control) es el sistema de control activo que se deriva de la tecnología ganadora del Mundial Superbike y que actualmente equipa a las RSV4 y Tuono V4 de Aprilia.

Un completo y sofisticado control es el que se ha integrado a las motocicletas de velocidad de la firma italiana. Con esta nueva incorporación los dueños de alguno de los dos modelos de moto (RSV4 y Tuono V4), podrán gozar de un control único en su clase, el mismo que ofrece auto-calibración y control de caballito e incluye: aTC (Aprilia Traction Control), aWC (Aprilia Wheelie Control), aLC (Aprilia Launch Control) y aQS (Aprilia Quick Shift).

El aTC es un sistema de tracción exclusivo y desarrollado por Aprilia para que la moto tenga un máximo agarre sobre cualquier suelo, lo que influye directamente en la confianza del conductor. El aTC trae dos sensores de seguridad que permiten que la unidad de control establezca la velocidad de la moto en cada momento, gracias a la comunicación que ejerce con para interactuar con la ECU del motor.

Este sistema también regula el rodamiento de los neumáticos, evitando la pérdida de adherencia. La activación de aTC se realiza con el menú del salpicadero y se puede regular en 8 diferentes niveles. Una vez se ha activado el aTC el piloto puede intervenir instantáneamente en casi cualquier momento de la conducción, mediante un joystick situado en el semimanillar derecho para adaptar el nivel del control de tracción a las condiciones de la pista, del asfalto o de los neumáticos.

Aprilia Wheelie Control o aWC es el sistema que impide la pérdida de los caballos de fuerza. La increíble tecnología que Aprilia integró en este mecanismo permite que el aWC comprenda cuando comienza y se acaba una levantada de rueda, por consiguiente actúa para bajar la rueda delantera al suelo de forma suave.

El encendido de aWC se ejecuta desde el salpicadero y se logra regular de manera independiente por los controles y con tres niveles de intervención, asegurando de esta forma las exigencias del conductor.

Con toda la innovación que está aplicando Aprilia a sus motocicletas, y podemos asegurar que está cumpliendo el sueño de muchos. Con su sistema aLC (Aprilia Launch Control) la moto consigue una salida instantánea apenas el semáforo que está en frente de apaga, descargando sobre el asfalto la máxima potencia y entregándole una experiencia increíble al piloto. El sistema ALC permite al piloto salir abriendo al máximo el acelerador, soltar el embrague como se haría normalmente y cambiar de marcha.

https://youtube.com/watch?v=TKaRO3caWsk%3Frel%3D0%26autoplay%3D1

El Aprilia Quick Shift es el sistema con el que la marca italiana le entrega la posibilidad al piloto de cambiar rápidamente de marcha sin la necesidad de usar el embrague ni soltar el acelerador. Quién pretende dar lo mejor de sí en el circuito no puede darse el gusto de perder ni una milésima de segundo, y en este punto donde apunta la tecnología del Aqs. RSV4 y Tuono V4 incorporan de serie un sistema de cambio electrónico (Aprilia Quick Shift) que, en primera instancia, reduce a un tiempo infinitesimal la acción del embrague, activación y supresión de su efecto, consiguiendo un cambio rapidísimo sin tener que soltar el acelerador ni actuar sobre la leva del embrague.

https://youtube.com/watch?v=Bg_A-OKmvMc%3Frel%3D0%26autoplay%3D1

Los italianos fueron los primeros en traer al mercado en el año 2006 un acelerador electrónico, hoy, y nuevamente reservando los mejor para las motos de velocidad Aprilia equipó con el sistema RbW (Ride by Wire) le suministra gasolina en cada segundo al motor electrónico, lo que optimiza en gran medida el consumo de combustible de la gama Aprilia arriba de los 750 cc.