Aprilia lanza una versión Factory 2022 de su Tuono 660

La Aprilia Tuono 660 Factory 2022 nace sobre la base de la Tuono 660 estándar, diseñada con un estilo deportivo y que cuenta con mejor parte ciclo y electrónica más completa, un motor capaz de ofrecer más potencia y una decoración Factory exclusiva.

Cuenta con suspensiones refinadas, con una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, ajustable en compresión, rebote y precarga, y un amortiguador trasero Sachs con depósito independiente, ajustable en tres vías.

Al equipar una batería de litio más ligera consigue reducir su peso en 2 kilos y al quedar el peso en orden de marcha en 181 kilos se mejora la relación peso/potencia de la versión estándar. Sobre todo si tenemos en cuenta que su bicilíndrico aumenta de potencia y pasa de los 95 CV en la Tuono 660 a 100 CV en la Tuono 660 Factory. Además, tiene mejor aceleración al adoptar una transmisión final más corta con un piñón de 16 dientes, uno menos que en la versión estándar.

En cuanto a su electrónica, trae de serie el conjunto completo de controles electrónicos APRC, con acelerador electrónico Ride-by-Wire y plataforma inercial de seis ejes. Es decir, todo lo que podemos necesitar para exprimir sus cualidades deportivas.

Pero ahí no terminan las ayudas, también incluye Cornering ABS multi-map, el sistema que es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas, además de cinco modos de Conducción personalizables, tal y como equipa la versión estándar. También, por si fuera poco, cuenta con la función de “luces de curvas” presente en el grupo óptico delantero de LED equipado con DRL perimetrales.

Para que todo quede bien vestido, la Aprilia Tuono 660 Factory 2022 luce una nueva variante gráfica denominada  Factory Dark, agresiva y deportiva.  Con el detalle, por cierto, de equipar las estriberas de la Aprilia RS 660, al ser más ligeros.

La Aprilia Tuono 660 es la versión semi-carenada y de manillar alto de la conocida Aprilia RS 660, tal es así que realmente son la misma moto más allá de estos cambios ergonómicos. Incorpora el mismo motor, es el mismo chasis, tienen la misma tecnología y paquete electrónico, así como los mismos componentes de la parte ciclo.