Aprilia muestra su renovada superdeportiva RSV4

Aprilia dio a conocer los nuevos modelos de su buque insignia, la superdeportiva RSV4, que también llegará en una versión Factory.

La Aprilia RSV4 suma tres títulos mundiales de Superbike y es considerada una de las ultradeportivas más eficaces y referencia en la categoría. Aprilia ha conseguido 54 títulos mundiales de marcas, siete en el Mundial de SBK con la RSV4. También sirvió de base cuando Aprilia volvió al Mundial de MotoGP.

En 2021 la Aprilia RSV4 se renueva. Su motor V4 cumple ahora con la Euro5, y mantiene su cifra de potencia máxima en 217 CV a 13,000 rpm, y su torque es de 125 Nm a 10,500 rpm. Para lograrlo pasó de 1,077 cc a 1.099 cc de cilindrada y estrena sistema de escape.

El basculante es más ligero y tiene un refuerzo en la parte baja, inspirado en el de la Aprilia RS-GP utilizada en MotoGP, el cual ayuda a reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera.

Cambia la posición de manejo por los renovados tanque y asiento, que permiten una mejor integración del piloto al carenado y una postura natural y más relajada.

El carenado tiene un nuevo diseño de doble pared, lo que mejora la estabilidad en alta velocidades y la refrigeración del motor, al desviar el flujo de aire caliente del piloto.

La electrónica cuenta con una nueva unidad de control Marelli 11MP y una plataforma inercial de seis ejes. El acelerador tienen un control totalmente electrónico Ride-by-Wire, lo que mejora el control de tracción.

Además, tiene control de freno motor, antiwheelie, control de salida, ABS y seis modos de conducción, tres para la pista y tres para la carretera.

El frontal es similar al de la RS660, con nuevas luces triples LED, equipadas con iluminación DRL perimetrales. También integra iluminación en curva, con un par de luces adicionales que iluminan el interior de la curva en las inclinaciones.

La versión RSV4 estará disponible en la combinación Dark Losail y RSV4 Factory, en Aprilia Black y Lava Red.

La versión Factory incluye ruedas de aluminio forjado, suspensiones de ajuste electrónico y funcionamiento semiactivo Öhlins Smart EC 2.0, y pinzas de freno Brembo Stylema.