Aprilia patenta una nueva trike de alto desempeño

Nuevas patentes muestran que la firma italiana Aprilia trabaja en una nueva moto de tres ruedas que rivalizaría con la Yamaha Niken en el segmento de las trikes de alto rendimiento.

El Grupo Piaggio ya cuenta con vehículos de tres ruedas en su catálogo, con las varias versiones del scooter MP3, pero el futuro modelo iría un paso adelante en cuanto a prestaciones y estaría basado en la Aprilia Mana, una moto de transmisión automática y desplazamiento de 839 cc.

La idea parece llevar el concepto del Piaggio MP3 a una moto más pesada y veloz, lo que implicará una importante mejora en el control y la capacidad de inclinación del tren delantero.

En nuevo el diseño ambos brazos giran en torno al centro cuando la moto se inclina. Los cabezales de dirección paralelos, uno en cada extremo, se inclinan con el vehículo en las curvas.

A diferencia de las dos horquillas telescópicas de la Yamaha Niken, la Aprilia emplea un puntal de aluminio curvo en cada lado, con cuatro enlaces laterales conectados a una suspensión vertical, como la de un automóvil, lo cual resulta novedoso.

Por lo que se ve en las patentes, no se trata únicamente de una idea, ya que el detalle en las ilustraciones hacen pensar que podrían usarse en un prototipo.

En mayo, el fabricante italiano dio a conocer sus patentes para su propia configuración de trike con dos ruedas traseras, la cual por ahora se mantiene como propuesta.

Habrá que esperar a ver qué hacen con ambas, pero lucen muy interesantes.

  • Aprilia Mana 850 GT.