Aprilia presenta su nuevo misil… y a Andrea Iannone

Qatar, que a partir de este sábado albergará las últimas pruebas de la pretemporada de MotoGP, tuvo la presentación de los pilotos y la moto del Aprilia Team Gresini para la temporada 2020.

Aleix Espargaró y Andrea Iannone se presentaron con los colores de la fábrica italiana. Iannone no es elegible para la temporada todavía, ya que está en espera del veredicto tras ser suspendido provisionalmente por la FIM por dar positivo en un control antidopaje.

  • Andrea Iannone, Bradley Smith (piloto de pruebas) y Aleix Espargaró, en la presentación de la RS-GP 2020.

La completamente nueva RS-GP 2020 fue presentada por la firma de Noale sobre la reta principal del Circuito de Losail. Es más compacta y tiene un motor V4 en 90 grados, en lugar de los 75 del año pasado, nuevos chasis y aerodinámica, y sistema de doble escape.

“Ha sido un inicio muy positivo, porque extrañaba los grandes cambios desde que llegué a Aprilia y la moto de 2020 es completamente nueva. Es una gran revolución. Desde la primera vuelta en Malasia noté que la moto tenía mucho más potencial. En 2019 iba al límite y que no había forma de ir más rápido, pero con esta moto me he sentido mucho mejor y es mucho más competitiva”, dijo el español Espargaró.

Iannone hizo su primera aparición en un circuito desde que el 17 de diciembre se destapó su positivo en un control antidopaje y acudió a Qatar con normalidad.

“Espero subirme a la moto lo antes posible. Estoy contento con los resultados que se han conseguido por ahora. Estoy confiado”, comentó el piloto italiano.

X