Aprilia quiere entrar en el mercado de bajas cilindradas

Aprilia está muy interesada en expandir su oferta en el mercado y para ello planea desarrollar modelos de baja cilindrada, concretamente de entre 300 y 400 cc.

En la presentación de la Vespa Racing Sixties en India hace unos días, Diego Graffi, CEO de Piaggio India, aclaró que la marca no expandirá su oferta de modelos de 125 y 150 cc, sino que apostará por nuevos modelos de cilindrada un poco más grande para vender en todo el mundo a precios competitivos.

La moto más pequeña de Aprilia es la RS 660 y la marca no cuenta con máquinas que entreguen menos de 48 caballos de potencia ni tiene armas para competir con modelos establecidos en el segmento, como la Yamaha YZF-R3, la Kawasaki Ninja 400 o la KTM 390.

  • Aprilia RS 660 2020.

“Aparte del segmento de superbike, en este momento no estamos presentes en ninguna otra categoría de motocicletas. En mi opinión, la de 250 cc-400 cc es la categoría más interesante. Muchas marcas están perfilando productos o pensando en esa categoría y tenemos un gran interés, no solo en el mercado de la India, sino también en otros mercados globales”, declaró Graffi. “Consideraremos un mercado global porque tenemos que mantener los precios asequibles”

Si los planes se convierten en realidad, podríamos esperar una Aprilia RS 400 o una Tuono 400. Estas nueva motos podrían estar basadas en las de motor 660, pero con una reducción en cilindrada.

El Grupo Piaggio anunció sus planes de construcción de máquinas de pequeña cilindrada incluso antes de dar a conocer que trabajaba en un motor de 660 cc, por lo que incluso podría haber desarrollado ambos proyectos en paralelo.

La RS 660 ya es una realidad. Esperamos que sus hermanas menores aparezcan pronto.

Comments are closed.