Aprilia Racing presentó este viernes a su equipo de fábrica para la temporada 2023 del Mundial de MotoGP, que tendrá como protagonistas a la RS-GP 2023 y a los pilotos españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.
La presentación del equipo se llevó a cabo a través de un video divertido en el que se ve la interacción del equipo y los pilotos en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal, donde se llevan a cabo las últimas pruebas de pretemporada.
PRIMERA VICTORIA EN MOTOGP
La camapaña pasada, Aprilia experimentó un impresionante crecimiento en cuestión de resultados, al conseguir su primera victoria en la categoría reina, más ocho podios y dos pole positions.
Esto llevó al equipo italiano a estar entre los protagonistas del campeonato de 2022, objetivo que buscaban desde 2021 tras su primer podio en la era de MotoGP.
Ahora Aprilia Racing se enfrenta a un doble reto: confirmar su potencial en la lucha por el Campeonato y seguir creciendo.
La marca contará ahora con un equipo satélite, el RNF Racing, con Miguel Oliveira y Raúl Fernández, y significará un flujo adicional de información que será muy útil en el desarrollo de la RS-GP. El año pasado, ese equipo terminó en último lugar con motos Yamaha.

TRES PILOTOS
El centro de atención estará en el 41, ya que Espargaró volverá a luchar por el campeonato tras su cuarto puesto de la temporada pasada.
Veterano y principal figura, Aleix ha estado con Aprilia desde 2017 y acumula más de 200 Grandes Premios en el Mundial.
Viñales, quien usará su emblemático 12, vivirá su novena campaña en MotoGP su segunda completa con el fabricante de Noale, después de unirse a la agrupación a media temporada de 2021 tras abandonar las filas de Yamaha.

El tercer piloto será el italiano Lorenzo Salvadori, quien correrá como wildcard en tres carreras de la temporada, aunque el equipo no anunció cuáles serán.
La temporada 2023 de MotoGP iniciará con el GP de Portugal, del 24 al 26 de marzo, en Portimao.
También puedes leer: GasGas presenta a su equipo para MotoGP