Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia Racing se pone a punto con la tecnología del casco Inteligente DAQRI

Cada vez más la tecnología de punta se integra más y más a la competición, así lo demuestran los mecánicos de Aprilia Racing en MotoGP, quienes presentaron en Misano un casco inteligente que permite visualizar información de su motocicleta prototipo en tiempo real; es decir, hace un tipo escaneo en los puntos clave de la moto para hacer revisiones de temperatura del agua, el aceite o los neumáticos.

El objetivo principal de la creación de este casco de realidad aumentada, es facilitar y ahorrar tiempos en las revisiones básicas de la moto y de igual manera minimizar el margen de error internamente, pues es decir que este prototipo solo se estará usando para su propia mecánica de MotoGP.

Aprilia Racing ve dos escenarios principales donde el uso de la realidad aumentada podría ser de beneficio. El primero sería utilizar el casco AR, que incluye una cámara térmica, para visualizar datos de información y telemetría en tiempo real mientras se trabaja en la motocicleta. Por ejemplo, mientras mira el disco de freno, un mecánico puede ver cuando el disco de freno fue instalado en la moto de la raza, cuántas sesiones ha pasado y si hay algunas notas sobre el disco de freno que se han hecho en el pasado.

El otro escenario es usar el casco AR cuando la motocicleta no está allí, con el casco AR se puede ver un modelo 3D de la Aprilia RS-GP. Esto puede permitir al equipo visualizar estrategias en boxes, además de verificar y establecer las notas de telemetría y servicio para uso posterior.

La esperanza es que el casco AR acelere la forma en que Aprilia Racing trabaja en el garaje, pudiendo compartir y acceder a información de manera más eficaz.