Aprilia registra el eSR1, que sería su primer scooter eléctrico

El grupo italiano Piaggio registró la marca comercial eSR1, que correspondería a un proyecto de scooter eléctrico de la marca Aprilia, mismo que compartiría algunas características con el modelo cero emisiones de Vespa, el Elettrica.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea publicó la solicitud de marca que muestra un logotipo con el nombre eSR1. Aunque no existe referencia directa al Grupo Piaggio, parte SR de la fuente coincide con el logotipo SR-GP Replica presentado por Aprilia en 2019 utilizado actualmente en la gama de scooters Aprilia SR.

Jacobacci & Partners SPA, la firma de abogados italiano que se ocupa de los asuntos de propiedad intelectual de Piaggio, presentó la marca comercial en nombre del propietario el año pasado.

La gama de motonetas de Aprilia se compone por modelos de 50 cc, 125 cc, 150 cc y 160 cc, pero no tiene todavía uno eléctrico en producción.

Como Piaggio tiene la Vespa Elettrica y comparte su tecnología en todas las marcas, resulta lógico suponer que la Aprilia eSR1 esté en camino.

Las noticias oficiales del modelo eléctrico de Aprilia podrían llegar en los próximos meses, en caso de que avance el proyecto.