Aprilia renueva a sus pequeñas deportivas Tuono 125 y RS 125

Las hermanas Aprilia RS 125 y Tuono 125 tuvieron una merecida actualización estética y mecánica para 2021.

Estas máquinas son de las pocas de octavo de litro hechas en Italia y aprovechan la tradición de la marca de Noale en el mundo del motociclismo deportivo.

Ambas se inspiran para sus formas en la nueva Aprilia RS 660 y Tuono 660, y presentan un rostro más agresivo, con el característico triple faro delantero, que incluye lámparas LED.

Aprilia RS 125 2021

Ambas motos tienen nueva instrumentación digital retroiluminadas en blanco o azul claro y preparada para conectarse vía Bluetooth con la aplicación Aprilia MIA para teléfonos. Además, cuenta con una toma USB debajo del asiento para carga de dispositivos electrónicos.

Equipan también sistema de frenos ABS de dos canales, que incluye un sistema de prevención de vuelco en frenada de emergencia. El sistema cuenta con una pinza radial sobre un disco de 300 mm.

El chasis es de aluminio con vigas fundidas y refuerzo transversales, que mejoran la estabilidad y el control. Lo completan la horquilla invertida y el monoamortiguador unidos al basculante, y neumáticos Michelin. El tanque de combustible es de 14,5 litros

El motor monocilíndrico de 124,20 cc cumple ahora con la normativa Euros 5. Fueron rediseñados la culata, la bujía de iridio, los árboles de levas y los conductos de admisión y escape. Los cambios se traducen en que sus 11,2 Nm par y 15 CV de potencia máxima se desarrollan en un régimen más bajo, lo que reduce el consumo, en gran parte debido a la inclusión de la nueva unidad de control Marelli MIUG4.

Aprilia Tuono 125 2021

La Aprilia Tuono 125, que es la versión base y semicarenada, se ofrece en colores Aprilia Black, Lightning White y Arrow Gray. La Aprilia RS 125, la versión más deportiva y completamente carenada, está disponible en dos colores: Aprilia Black y GP Replica, que incluye cambio rápido y tapa para el colín.