Aprilia RS 660, a la vuelta de la esquina

El fabricante italiano Aprilia mostró las primeras imágenes en video de su modelo RS 660 y anunció que tendrá las primeras unidades en preventa a partir de octubre.

Esta moto hereda algunas características de la poderosa Aprilia RSV4, pero se trata de un modelo menos agresivo y más orientado al consumidor que suele salir a la calle a disfrutar de una deportiva.

Desde su presentación en EICMA 2019, esta máquina generó muchas expectativas y se ha convertido en uno de los modelos más esperados del año, ya que entra a competir con muy buenas armas en un segmento de las deportivas de mediana cilindrada, que ha tenido pocas propuestas interesantes en los últimos tiempos.

De hecho, en el video de lanzamiento, la marca deja ver que se trata de un modelo biplaza. So motor de dos cilindros produce una potencia máxima de 100 caballos. Se trata de una máquina potente, pero no a los extremos de sus hermanas mayores tetracilíndricas, y pesa 169 kilos.

Esta superdeportiva de peso medio compartiría motor con la Aprilia Tuono 660 y una posible trail Aprilia Tuareg 660.

En el apartado de electrónica, la marca cuenta con sistemas avanzados, entre los que destacan los modos de motor, controles de velocidad, antiwheelie, crucero, tracción y freno de motor, cambio rápido, ABS en curva y conectividad Bluetooth, accionados mediante un cuadro de instrumentos digital.

Llama la atención su doble carenado, que cumpliría con funciones aerodinámicas en altas velocidades.

Habrá dos combinaciones cromáticas disponibles: morado y rojo, en homenaje a la RS 250 Replica Reggiani de 1994, y negro con detalles en rojo brillante.

Aprilia iniciara la preventa de esta moto en octubre a través de su página web oficial.

Comments are closed.