Realiza una búsqueda en las noticias:

Aprilia se luce en EICMA con un modelo Concept

Las motocicletas Concept están a la orden del día en el Salón de Milán, así lo hemos percibido en Revista Moto a lo largo de nuestra visita a EICMA, donde marcas como Aprilia han aprovechado para presentar sus novedades, mismas que te platicamos a continuación:

RS 660 Concept: Una Supersport prototipo con motor bicilíndrico 660 cc y 100 CV, montado en un chasis de doble viga de aluminio que finaliza en la parte superior del bloque motor, utilizando el propio motor como elemento estructural total, y conectándose más abajo el basculante al mismo motor. Además, cuenta con un basculante seccionado con diseño banana, las suspensiones Öhlins, frenos Brembo (M50) de anclaje radial, así como un doble carenado de fibra de carbono con diferentes alas y alerones laterales, una posición de conducción deportiva, asiento amplio y semi-manillares por encima de la tija.

Tuono V4 1100 Factory: Adopta nuevos gráficos Superpole, sistema de suspensiones semi-activas electrónicas Smart EC 2.0, con la que puedes ajustar la horquilla y el monoamortiguador trasero; existen tres modos: Track, Sport y Road. Incluso el amortiguador de dirección está gestionado por la ECU electrónica del sistema Smart EC 2.0. También se le ha instalado el nuevo sistema OBTi (Objective Based Tuning Interface) y una pantalla TFT a color de 4.3”. En cuanto a su motor V4 de 175 CV se conserva.

RSV4 1100 Factory: Es la versión más dinámica de las Superbike de Aprilia y para 2019 estrena imagen junto con componentes tomados del modelo del WorldSBK.

De sus novedades destaca su motor de 217 CV, el sistema de escape Akrapovic, la optimización de las suspensiones Öhlins, los frenos Brembo, el sistema ABS Bosch 9.1 con varios modos ajustables, el sistema electrónico Aprilia Style Center (ASC), además de su carenado en fibra de carbono que hereda las aletas aerodinámicas; la pantalla TFT con dos modos seleccionables, la plataforma multipedia V4-MP. El modelo se limita a un color negro mate con los logos de la marca con acabados en rojo.