Aprilia STX-150|Distinción Urbana

Precisamente una de las cosas que se tienen en cuenta al adquirir un producto de este tipo, es el gasto en combustible, debido al uso frecuente que suelen tener estos vehículos con los que muchas personas buscan evitar las congestiones viales que registran las ciudades.

La Aprilia se ajusta a los parámetros de consumo bajo, gracias a un eficiente motor monocilíndrico de 149 cc que posee dos válvulas y arranque eléctrico con cárter húmedo. Este motor se acopla a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite que funciona correctamente en todos los rangos de revoluciones, ofreciendo una aceleración constante de ajuste a la normativa de contaminación Euro 3, lo que garantiza, además poco consumo de combustible y bajas emisiones de smog. Los 18 litros de capacidad que tiene su tanque de combustible darán para muchos kilómetros.

Al rodar, su tacto es progresivo y el sonido que emite el escape resulta muy llamativo a pesar de no ser un motor grande (pero sí capaz). El mejor torque de la moto lo consigue entre las 4 y las 5 mil revoluciones por minuto y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

IMG_6750

Dinámica y multifuncional

Ligeramente más compacta que el modelo ETX, este modelo tiene una longitud de 2,000 mm y una anchura de 760 mm, con una distancia entre ejes de 1,330 mm. Su chasis presenta una estructura monoviga de tubos de acero soldados con refuerzos de chapa moldeada, ideal para prestarse a los movimientos típicos de la circulación urbana, facilitando virajes rápidos y cambios de dirección al tiempo que proporciona rigidez, estabilidad y seguridad que unido a la buena ergonomía que presenta, especialmente ajustada a conductores de talla media, la convierten en una candidata perfecta para uso urbano.

La suspensión delantera la compone una horquilla hidráulica de 37 mm, mientras que el conjunto trasero consta de dos amortiguadores con depósitos separados regulables en la precarga del muelle. En funcionamiento, la suspensión de la SXT-150 aumenta la sensación de seguridad, un capítulo muy importante en esta moto al que se suman los frenos, uno de tambor trasero (104 mm) y uno delantero de disco de 240 mm servido por una pinza de doble pistón. Ambos funcionan de manera eficaz en el rango de velocidades y utilidades para los que están pensados. Sus rines son de aleación de aluminio (17 pulgadas) para un neumático delantero de 90/90-17’’ 49S y uno trasero de 110/80-17’’ 57S.

X