Aprilia Tuareg 660, a la vuelta de la esquina

La plataforma del motor 660 cc de la firma italiana Aprilia está por añadir a su alineación un nuevo modelo: la trail Tuareg 660.

A finales de 2019 el fabricante italiano presentó su deportiva RS660, impulsada por un motor de peso medio derivado del V4 de la superbike RSV4 1100 Factory. Hace unos días, la marca lanzó su semicarenada Tuono 660, sobre la misma base.

Ahora vendría en camino el tercer integrante de la familia, la Tuareg 660, una aventurera de la que Aprilia dio algunas pistas en EICMA 2019, pero cuyo lanzamiento habría sido retrasado debido a la pandemia.

Hace unos días, sin embargo, un prototipo de lo que sería la Tuareg 660 fue captado durante una prueba. En las imágenes claramente se distinguen el motor de dos cilindros en línea tomado de la RS660, el cual produciría unos 95 CV de potencia máxima.

La construcción de la trail luce más robusta y el cuadro, el sistema de escape, el basculante son distintos, y tiene ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, características que indican capacidades para off-road.

La Aprilia Tuareg 660 podría tener varias versiones, como suele suceder con estas motos. Una enfocada en off-road tendría suspensiones de mayor recorrido y otro tipo de neumáticos, y otra con un tanque más grande para viajes. La de las fotos espía viene con neumáticos Metzeler Karoo, de corte más asfáltico.

La RS660 incluye conectividad con el teléfono, por lo que la trail lo incluiría de serie también, así como instrumentación en pantalla TFT a color.