Aprilia Tuono V4 X, la naked más ligera y poderosa del mundo

La marca italiana Aprilia tiene preparada una edición especial, limitada sólo 10 unidades, de la supernaked más potente y ligera del mercado, la Tuono V4 X.

Esta moto pesa sólo 166 kilos y tiene 221 caballos de potencia máxima, y aprovecha el desarrollo de las motor Factory que compiten por la firma de Noale en MotoGP y fue armada directamente por Aprilia Racing.

Esta superdeportiva con carenado discreto y manillar alto puede competir sin problemas con exclusivas y poderosas bestias como la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro y la Ducati Streetfighter V4 S, aunque la de Aprilia estaría restringida al uso en pista.

Una de las características más identificables de la moto es la presencia de alerones aerodinámicos de fibra de carbono que utiliza la Aprilia RS-GP de competición, los cuales ofrecen una mayor estabilidad en altas velocidades, frenadas y aceleración.

Además, la moto cuenta con carenado de fibra de carbono, lo que reduce significativamente su peso, y presenta gráficos específicos del Bol d’Or, inspirados en la Aprilia RSV1000R Factory que participó en la edición de 2006 de la carrera del Mundial de Resistencia.

Lleva detalles en aluminio pulido en la maneta del embrague, la palanca de freno, las protecciones del cárter, las estriberas y el tapón del tanque de gasolina. Sus ruedas Marchesini de magnesio tienen neumáticos slick que no se encuentran en otras supernaked de venta al público.

El escape Akrapovic de terminal de carbono y colectores de titanio eleva la potencia del motor tetracilíndrico en V, tomado de la Aprilia RSV4 1100 Factory. El filtro de aire Sprint Filter y ofrece la más alta permeabilidad en el mercado; también es tomado de la máquina de MotoGP.

En la electrónica, el freno motor, control de tracción y antiwheelie son específicos para su uso en circuito. También tiene tres modos de conducción, ABS Racing y cambio semiatumático. Las suspensiones electrónicas son Öhlins Smart EC 2.0 y los frenos, Brembo, con pinzas GP4-MS en doble discos de acero.

La moto puede reservarse a través de la página de internet de la marca y tendrá un precio de 34 mil 900 euros, unos 900 mil pesos.

Comments are closed.