Arranca el Rally Coahuila 1000

La aventura del Rally Coahuila 1000 inició la mañana de este viernes: cerca de 200 vehículos recorrerán exigentes senderos a través de paisajes desérticos durante dos días de competencia.

El miércoles dio inicio oficialmente el evento, con la revisión médica de los competidores y mecánica de sus vehículos. Todos los participantes fueron sometidos a la prueba PCR de Covid-19 para estar listos y arrancar hoy.

De los corredores, 95 participarán en la modalidad de Rally y 100 en la de Ruta Turística.

El recorrido inició en Saltillo, a las 6:30 horas, donde los vehículos todoterreno se enfilaron rumbo a Ramos Arizpe para enfrentar la primera ruta. De ahí, el camino los llevaría a Castaños, General Cepeda y Parra de la Fuente.

En el banderazo de salida estuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se embarcó en el recorrido como un participante más.

Con mayoría de pilotos de México y Estados Unidos, el Rally consiste en un recorrido de mil kilómetros, el cual continuará el sábado con el segundo día de actividades, cuya ruta pasará por Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y terminará en Torreón.

Las autoridades de Coahuila esperan una derrama económica de 35 millones de pesos por este evento. Los organizadores contarán con un helicóptero que vigilará la ruta y atenderá posibles emergencias.