Arrancan las actividades del Campeonato Panamericano de Velocidad en Argentina

Click para ver imagen completa

La fiesta latinoamericana de la velocidad ya está en marcha. El circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, alberga desde hoy y hasta el 6 de septiembre las diferentes actividades del Campeonato Panamericano de Velocidad, una semana en la que 250 pilotos de todo el continente americano se reúnen para luchar por un impresionante premio: tres plazas para corredores masculinos como invitado en el GP de Argentina de 2016 (dos de ellas en la categoría de Moto3 y una en Moto2), así como otras tres para la Copa Mundial Femenina, un sueño convertido en realidad para competir con los mejores pilotos del mundo.

Esta iniciativa, denominada Termas Bike Week, ha sido impulsada por Chicho Lorenzo (Lorenzo Competición) y Cachi Cusanelli (Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano), y reúne a pilotos de 19 países diferentes: 43 de Argentina, 38 de Chile, 28 colombianos, 18 uruguayos, 9 peruanos, entre otros. Las fechas de las carreras serán el 5 y 6 de septiembre, si bien durante esta semana se llevarán a cabo otras actividades deportivas en el día y de ocio en la noche. 11150644_359654184227543_8130605699475302031_n-1

En el sector de la fan zone habrá una verdadera fiesta continua con una exposición de motocicletas, un escenario central con actuaciones musicales, música electrónica con DJ, actividades para niños, comidas regionales, acceso VIP con derecho a acceder a la pista de karting, demostraciones del método de enseñanza “Lorenzo”, acceso a boxes…

En el apartado deportivo, los participantes tomarán parte en entrenamientos especiales que buscarán su progresión en la pista, con conferencias y charlas sobre este deporte, asesoramiento técnico, visualización de videos… que ayudarán a una mayor profesionalización. También habrá carreras de Óvalo, Motocross o Supermoto, una auténtica fiesta de la moto que culminará con un extraordinario premio.

El objetivo principal de los organizadores es consolidar la Termas Bike Week como el gran evento motociclista en Sudamérica al igual que la Daytona Bike Week en Norteamérica, una fiesta a la que acuden 500,000 motocicletas cada año y que tiene como plato fuerte las 200 Millas de Daytona.

Durante esta semana en Termas de Río Hondo, los 250 pilotos tendrán cuatro días de entrenamientos libres, un día de descanso, entrenamientos oficiales y las carreras que decidirán la mitad de los finalistas. De esta competencia terminarán clasificándose 20 hombres y 20 mujeres que pasarán a la segunda fase. Argentina-Race-Scool-15-motoclick-1900x700_c

En la segunda etapa, los afortunados tendrán que participar en una competencia online en la que deberán obtener puntos en diferentes pruebas, tanto deportivas como otras relacionadas con su imagen y comunicación con el público. Los aficionados serán los encargados de otorgar las puntuaciones, por lo que los participantes deberán esforzarse para conseguir una buena conexión con la gente.

En la tercera fase, los seleccionados vivirán un auténtico Reality Show que se transmitirá por varios países latinos. Durante un mes, los participantes estarán sometidos a pruebas muy duras que les obligarán a demostrar sus cualidades y su rápido progreso, trabajar duro, soportar la presión y mantener en todo momento una actitud positiva y ganadora.

De esa tercera fase saldrán los tres ganadores de las plazas como piloto invitado para el Mundial de Velocidad, mientras que las tres mejores pilotos de género femenino participarán en la primera Copa Mundial Femenina que se celebrará durante la misma semana del GP de Argentina 2016.

Sin duda, se trata de una iniciativa original y muy atractiva con el objetivo de facilitar el acceso a este deporte a cualquier piloto latinoamericano que desee practicarlo, sin el inconveniente de tener que invertir una gran suma de dinero.

X