Realiza una búsqueda en las noticias:

Así celebraron el Día Nacional del Motociclista en distintas ciudades de México

Designado por el congreso de la Nación en el año 2010, el Día del Motociclista se celebra desde entonces cada 2 de diciembre en muchos estados de México con la organización de rodadas en distintas ciudades y en las que participan motoclubes y motoristas independientes sin importar la marca, modelo o cilindrada de una u otra moto.

A propósito de este día, motociclistas de ciudades como León, Monterrey, CDMX y por supuesto Guadalajara también celebraron este día:

GUADALAJARA, JALISCO

Con una rodada que inició entre Avenida Federalismo y Avenida Plan de San Luis y terminó en la Plaza Juárez, cerca de 2 mil motociclistas de diferentes de motoclubes de Jalisco y estados vecinos se unieron para festejar de la manera que más disfruta un motorista que es conduciendo su motocicleta. Ya en el punto de llegada, la música de DJ y una banda de rock se encargaron de amenizar el momento. Cabe destacar que se contó con el apoyo de Seguridad Vial y la Policía Municipal para esta rodada organizada por Motoclubes Unidos de Jalisco, como dato adicional, en Guadalajara el Día del Motocilista fue aprobado por el Ayuntamiento con fecha del 9 de noviembre de 2006.

Te dejamos el link con la galería completa:

https://www.facebook.com/pg/RevistaMoto/photos/?tab=album&album_id=10161138498630503


 

LEÓN, GUANAJUATO

Los motociclistas guanajuatenses celebraron este día con una rodada que comenzó en la Plaza Mayor para luego desfilar por la ciudad y partir a Guanajuato capital con destino final en la Presa de la Olla, ahí estuvo programado un convivio que incluyó intercambio de regalos entre motoclubes. Como era de esperarse, también hubo música en vivo y actividades contempladas como el campeonato de vencidas para hombres y mujeres.


 

CIUDAD DE MÉXICO

En la capital del país además de su rodada, tuvieron al final de la misma algunos espectáculos de acrobacia extrema por parte del equipo de Oswer’s Biker en el Deportivo Oceanía. Su punta de reunión fue el Monumento a la Revolución, y la invitación estuvo abierta para motoristas de todo el país, cabe destacar que en la celebración se hizo énfasis en su esfuerzo por ser tomados en cuenta por las autoridades y la sociedad, y en ese mismo sentido, se solicitó mostrar responsabilidad y seguridad vial por parte de los motociclistas al usar casco, no realizar acrobacias y conducir con precaución.

Mujeres Bikers México CDMX – Edomex

A esta rodada masiva la participación de mujeres apasionadas por el motociclismo se hizo presente y tuvo en el moto club Mujeres Motociclistas una de las muchas representantes quienes prologaron su festejo con partidas de boliche.


 

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Como cada año en la capital regia se congregaron los motociclistas en la Catedral Metropolitana y en la Macroplaza para comenzar su tradicional rodada; este año también se reunieron motociclistas en el municipio de Allende, Nuevo León para celebrar con una tocada de rock en la plaza y por supuesto, con una rodada.