Así es la nueva KLR650 2022 de Kawasaki

Tras una pausa en su fabricación, la firma japonesa, Kawasaki ha puesto en marcha una nueva línea de producción de la mítica Trail: KLR650.

Destinada, de momento, sólo para el mercado estadounidense, está renovada motocicleta de la firma verde se podrá ver en tres versiones: estándar, Adventure y Traveler, diferencias entre sí por su equipamiento.

Tomando de base la KLR que todos conocemos, Kawasaki ha tomado sus principales cualidades afinándolas para llevarlas a un nivel superior. Por ejemplo, el motor monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida se ha conservado (pero aún no está adaptado a la Euro5, por eso no se comercializará aún en Europa), sin embargo, recibe mejoras en las levas de admisión y el escape, mientras que el carburador ha sido sustituido por la inyección electrónica.

En la parte ciclo continúa con el chasis doble cuna de acero, pero pone un nuevo subchasis; basculante 30 mm más largo y 2 mm superior en su eje; embrague, batería, sistema de arranque y catalizador. Respecto a las suspensiones, esta KLR portará una horquilla de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido al frente y un amortiguador Uni-track ajustable de 185 mm detrás; en los frenos se sigue confiando en un disco delantero ahora de 300 mm y con pinza de doble pistón; las llantas son de 21” delante y 17” detrás.

En el apartado estético, la iluminación es Full LED, el tanque de combustible ha crecido su tamaño a los 23 litros, también la cúpula es más amplia y el manillar se ha reposicionado. Por su parte, su panel de instrumentos se compone de una pequeña pantalla LCD con la información más básica de la moto.

La Kawasaki KLR650 base y la Adventure contarán con defensas, luces auxiliares, tomas de corriente y baúl trasero de 21 litros, mientras que la Traveler tendrá las tomas de corriente y un baúl trasero de 42 litros.