Tras una pausa en su fabricación, la firma japonesa, Kawasaki ha puesto en marcha una nueva línea de producción de la mítica Trail: KLR650.
Destinada, de momento, sólo para el mercado estadounidense, está renovada motocicleta de la firma verde se podrá ver en tres versiones: estándar, Adventure y Traveler, diferencias entre sí por su equipamiento.
Tomando de base la KLR que todos conocemos, Kawasaki ha tomado sus principales cualidades afinándolas para llevarlas a un nivel superior. Por ejemplo, el motor monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida se ha conservado (pero aún no está adaptado a la Euro5, por eso no se comercializará aún en Europa), sin embargo, recibe mejoras en las levas de admisión y el escape, mientras que el carburador ha sido sustituido por la inyección electrónica.
En la parte ciclo continúa con el chasis doble cuna de acero, pero pone un nuevo subchasis; basculante 30 mm más largo y 2 mm superior en su eje; embrague, batería, sistema de arranque y catalizador. Respecto a las suspensiones, esta KLR portará una horquilla de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido al frente y un amortiguador Uni-track ajustable de 185 mm detrás; en los frenos se sigue confiando en un disco delantero ahora de 300 mm y con pinza de doble pistón; las llantas son de 21” delante y 17” detrás.
En el apartado estético, la iluminación es Full LED, el tanque de combustible ha crecido su tamaño a los 23 litros, también la cúpula es más amplia y el manillar se ha reposicionado. Por su parte, su panel de instrumentos se compone de una pequeña pantalla LCD con la información más básica de la moto.
La Kawasaki KLR650 base y la Adventure contarán con defensas, luces auxiliares, tomas de corriente y baúl trasero de 21 litros, mientras que la Traveler tendrá las tomas de corriente y un baúl trasero de 42 litros.