Realiza una búsqueda en las noticias:

Así fue el primer día del Vallartazo 2018

Durante este jueves 2 de agosto se desarrolló la edición N° 48 del “Vallartazo”, la tradicional ruta Off road en la que motociclistas amantes del enduro recorren desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta, en sus motos de dos ruedas. Este año vimos cómo llegaron pilotos desde Costa Rica, Estados Unidos y de toda la República Mexicana para completar un grupo de más de 150 aventureros en total.

En el punto de partida y una vez que vimos que el gran grupo se comenzó a conformar hicimos la foto oficial del encuentro, más tarde y pasadas las 10 de la mañana, los pilotos arrancaron desde Ameca en una caravana donde destacaban la variedad de colores en su equipamiento y el entusiasmo que tuvo cada uno.

Avanzaba la mañana y también los pilotos, quienes hicieron un recorrido de cerca de 4 horas, en las que pasaron por diversas localidades entre Ameca y Mixtlán. En el recorrido de este primer tramo lamentablemente varios pilotos debieron quedarse en el camino, debido a las fallas técnicas que presentaron sus motos en último momento.

Minutos después de las 2 de la tarde el 90% de los pilotos lograron llegar a su primera parada en Mixtlán, donde tuvieron la oportunidad de reponer energías, bajar un rato de la moto, para ir al baño y a abastecerse con snacks para enfrentar el tramo restante de la ruta.

Una vez que pudieron descansar los motociclistas se montaron nuevamente en sus máquinas off road para llegar hasta Mascota.

Fue en el atardecer del mismo jueves y cerca de las 18:00 horas cuando los primeros endureros comenzaron a tocar tierra plana en Mascota, pueblo mágico, ubicado al noroeste del estado jalisciense, en donde pasaron la noche para hoy iniciar el tramo final que los llevará hasta Puerto Vallarta.

A primera hora de éste viernes los aventureros nuevamente encendieron motores para iniciar la última parte del recorrido, en la cual pretenden llegar hasta Puerto Vallarta.

A pesar del cansancio el centenar de pilotos ha demostrado en esta segunda jornada que aún tienen las fuerzas para enfrentarse al camino con toda la técnica y habilidad que poseen.

Esperamos que todos puedan llegar hasta el borde costero sin ningún problema durante esta tarde y que puedan disfrutar de un fin de semana relajados a la orilla del mar.

Acá te dejamos la galería de fotos de lo que fue la primera jornada del Vallartazo 2018.

 

mixtlán

#EndirectoRM: Alrededor de 90% pilotos cumplieron satisfactoriamente la primera fase de la etapa uno del #Vallartazo 2018 del Enduro Guadalajara, la cual comprendió de rodar por cerca de 4 horas en un recorrido que comprendió de Ameca a Mixtlán. El 10% restante de participantes no pudieron lograr el cometido de hoy, debido a fallas mecánicas en sus motos. Ahora el reto será llegar a Mascota donde concluirá la primera etapa de 2 del Vallartazo. Cabe hacer mención que en la ruta participan activamente pilotos desde los 14 a los 67 años de edad. #RevistaMoto #RevistaMoto1

Posted by Revista Moto on Thursday, August 2, 2018