Así luciría la nueva Honda Motocompo XL; un estilo retrofuturista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Así luciría la nueva Honda Motocompo XL; un estilo retrofuturista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los diseños retro en las motos cada vez tienen más aceptación y para el diseñador Allan Williams no hay mejor modelo vintage que la Honda Motocompo.

Esta versión de cómo se vería en la actualidad la moto de la firma japonesa fabricada en la década de los 80, simplemente causó revuelo entre los amantes de los vehículos de dos ruedas.

Dejó de producirse hace 40 años y la idea de este pequeño vehículo era servir como complemento del auto en las grandes ciudades.

Es decir, se podía guardar en el maletero del coche, el cual se aparcaría en un lugar cercano al destino y la moto serviría para llegar a él cómodamente.

Había sido pensada para ser un accesorio para el Honda City y su maletero por sus 1.19 metros de largo, .53 de ancho y .91 de alto. Utilizaba un motor monocilíndrico de dos tiempos con 49 cc y embrague de patada. La potencia final era de 2.5 CV y un peso de 45 kg.

Cuatro décadas después Williams nos presenta este diseño en 3D “mejorado” y en formato XL de la Motocompo.

Entre los cambios está, claro, su tamaño que le quitaría ese toque de moto “de bolsillo”, pero sería más apta para las ciudades modernas con un motor eléctrico y con más potencia.

El detalle poco práctico es la postura de conducción, sobre todo para distancias más largas; el color, luces y carrocería destacan a simple vista.

Aunque es un diseño en imagen por ahora, la realidad es que si llegase a hacer realidad sin duda destacaría entre las motos por su singular estilo.

PARA SABER:

Honda fabricó en total 53 mil 369 unidades de la Motocompo y en 1983 vio la última salir de la fábrica. Tanto la moto como el auto para ella, el Honda City, se vendían por separado.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio