Los diseños retro en las motos cada vez tienen más aceptación y para el diseñador Allan Williams no hay mejor modelo vintage que la Honda Motocompo.
Esta versión de cómo se vería en la actualidad la moto de la firma japonesa fabricada en la década de los 80, simplemente causó revuelo entre los amantes de los vehículos de dos ruedas.
Dejó de producirse hace 40 años y la idea de este pequeño vehículo era servir como complemento del auto en las grandes ciudades.
Es decir, se podía guardar en el maletero del coche, el cual se aparcaría en un lugar cercano al destino y la moto serviría para llegar a él cómodamente.
Había sido pensada para ser un accesorio para el Honda City y su maletero por sus 1.19 metros de largo, .53 de ancho y .91 de alto. Utilizaba un motor monocilíndrico de dos tiempos con 49 cc y embrague de patada. La potencia final era de 2.5 CV y un peso de 45 kg.
Cuatro décadas después Williams nos presenta este diseño en 3D “mejorado” y en formato XL de la Motocompo.
Entre los cambios está, claro, su tamaño que le quitaría ese toque de moto “de bolsillo”, pero sería más apta para las ciudades modernas con un motor eléctrico y con más potencia.
El detalle poco práctico es la postura de conducción, sobre todo para distancias más largas; el color, luces y carrocería destacan a simple vista.
Aunque es un diseño en imagen por ahora, la realidad es que si llegase a hacer realidad sin duda destacaría entre las motos por su singular estilo.
PARA SABER:
Honda fabricó en total 53 mil 369 unidades de la Motocompo y en 1983 vio la última salir de la fábrica. Tanto la moto como el auto para ella, el Honda City, se vendían por separado.