Así se verá la nueva deportiva Yamaha YZF-R7

Hace unos días Yamaha le mostró al mundo un adelanto de una nueva deportiva basada en la naked MT-07. Ahora el fabricante japonés confirma que será presentada oficialmente el 18 de mayo, con el nombre YZF-R7.

Antes de la develación del modelo, Yamaha dio a conocer algunas imágenes que muestran características de la motocicleta, que tendrá un motor de dos cilindros con la configuración crossplane de la marca, calado a 270 grados, de 690 cc de cilindrada, con cifras que rondarán los 73 caballos de potencia máxima y los 68 Nm de torque.

La moto mantiene el estilo de la gama YZF, con dos pequeños faros laterales y una tercera luz en forma de lupa insertada en medio de la toma de aire. Tiene carenado completo y semimanillares, lo que reitera su vocación deportiva.

En la parte ciclo muestra horquilla invertida con pinza monoblock y momoamortiguador.

Se espera que cuenta con panel de instrumentos sería digital y un paquete electrónico moderado, ya que no se trata de una máquina muy costosa.

El diseño de la motocicleta está basado en la YZF-R7 que la marca de los diapasones presentó en 1999 con una serie limitada de 500 unidades, para el Mundial de Superbike y el Mundial de Resistencia, pero los componentes de la nueva versión serán más asequibles.