Así se vería la nueva KTM 1290 Super Adventure

Nuevas imágenes filtradas en Internet muestran detalles de la nueva KTM 1290 Super Adventure S para 2021, con interesantes novedades en el chasis y el sistema de refrigeración.

Motorrad-Magazin.at, en Austria, captaron a pilotos de prueba de KTM en dos versiones de la crossover, una S, de carretera y con rueda delantera de 19 pulgadas, y una más todoterreno, R y con rueda de rayos de 21 pulgadas.

El tanque se extiende hacia abajo, ofrece mayor capacidad, menor centro de gravedad y protección para las piernas. Además, presenta unas nuevas ventilas laterales que servirán para que fluya el aire caliente del motor.

Por lo que se ve, el sistema de refrigeración no tiene un solo radiador, sino con dos elementos diferenciados.

El motor 75 V-twin LC8 se esconde bien, como en la KTM 1290 SuperDuke R.

El frontal tiene faro rediseñado, pero mantiene la forma característica de la marca y deja espacio para el radar del control crucero adaptativo. Las luces diurnas, más cortas y más anchas, recuerdan a las de los modelos Duke.

En el chasis, los tubos tienen una posición diferente al de la versión actual de la Super Adventure y el subchasis trasero está a la vista y es más grueso. Los posapiés del pasajero cambian, lo mismo que la estructura basculante sobre la que se anclan las maletas laterales.

Los mismos cambios se aplicarían a la versión todoterreno, que está equipada con un carenado más corto y regulable en altura.

Comments are closed.

X