Realiza una búsqueda en las noticias:

Así se viven los días al estilo Harley-Davidson

Los amantes de los viajes por carretera y las motos custom no podían cerrar el año sin una reunión para compartir su pasión. Pensando en ello, la firma norteamericana Harley-Davidson celebró por tercer año consecutivo una de sus fiestas más icónicas, los Harley Days en la Ciudad de México.

Este evento en ediciones anteriores se ha llevado a cabo en sedes techadas que en su momento permitieron concentrar a varios cientos de motociclistas, pero como todo evento exitoso va requiriendo de mayor espacio, es así como la organización para este 2016 decidió trasladar la celebración al recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, que para este año logro alcanzar una afluencia aproximada de 8,500 bikers de la Ciudad de México y lugares aledaños a la capital.

img_0856

Para iniciar esta edición se dieron cita miles de motocicletas desde las 8 de la mañana en el Monumento a la Revolución, para ubicarse en buen lugar y comenzar la caravana que los encaminaría al Hermanos Rodríguez.

Ya con los motores encendidos, en punto de las 10:20 de la mañana, la organización dio el banderazo de salida y el rugir de esos cientos de motores no se hizo esperar.

La rodada comenzó por la Avenida Paseo de la Reforma Norte hasta llegar al entronque con Circuito Interior, posteriormente se encontraron con el Boulevard Puerto Aéreo y poco después tomaron Avenida Té y finalmente Añil hasta llegar a la puerta 15 para el acceso general al autódromo.

img_0376

En el nutrido contingente se dejaron ver agrupaciones de diferentes estados de la república como el HOG Ajusco, HOG Santa Fe, los Huesos, Forajidos HOG, Caballeros Águila, MC Bicéfalos, Monterrey Chapter, Moncules, entre otros. A lo largo del recorrido, otros tipos de motocicletas y scooters también se dieron cita y no dejaron escapar la oportunidad de rodar con las rugientes de maquinas de 800 y 1200cc.

img_0802

Cabe destacar que a diferencia de otros años el evento permitió que la afluencia fuese mas familiar, en esta tercera edición los mas pequeños de la familia pudieron disfrutar de la experiencia que Harley ofrece con los stands de pinta caras, la zona de calcomanías que asemejan tatuajes; así como la escalera, la rueda de la fortuna, entre otros.

img_0979

img_1987

También se dieron varias pláticas sobre customizacion, movilidad y respeto al reglamento de transito por parte de Leo Anaya, así como para evitar percances y cómo reaccionar ante ellos con talleres sencillos de primeros auxilios.

Por otra parte, encontramos mayor diversión para los mayores, entre los diferentes atractivos no podía faltar el salto de altura, la esfera centrífuga, la cámara de gritos, el toro loco, así como pruebas de manejo de los diferentes modelos de la firma norteamericana, además de una zona especial donde se exhibieron modelos customizados y con motores de 1700cc, sin dejar de lado el sistema del nuevo motor de Harley-Davidson Milwaukee Eight.

img_1003

img_1049

img_1951

No obstante a toda esta diversión y atractivos se realizaron varias exhibiciones de del stunt team por parte del HOG de Milwaukee, así como sesiones acrobáticas grupales de CIMOPC y Alas de Acero que sin temor a errores realizaron suertes como el triángulo, la venezolana y las flechas, sólo por mencionar algunas, ya que en cuestión de segundos las nutridas agrupaciones se alineaban para comenzar otra suerte mas. Al final de  la exhibición ambas agrupaciones compartieron el espacio y de manera simultánea hicieron una pirámide humana y se robaron el alarido del público presente.

img_1386

En esta ocasión no se dio lugar al silencio, por un lado se escuchaban motores de  los las motocicletas montadas en los Jumpstart (exhibidores de motos para aprender a manejar), gritos de emoción de los saltos de altura o la música interpretada por cerca de diez bandas de rock como Molly, Iman Acero, El Rebumbio, Marbea, Sierra León y Cuervo.

Para cerrar con broche de oro, se dio paso a uno de los proyectos que han hecho recordar decenas de canciones consolidadas en la década de los ochenta, hablamos de “Rock en tu Idioma Sinfónico”, nombre retomado por el reconocido músico Sabo Romo, bajista de Caifanes, quien ha logrado reunir a músicos e interpretes de varias bandas como Kazz y Gasú de los amantes de Lola, Leonardo de Lozane de Fobia, Piro de Ritmo Peligroso, Jorge Amaro de Neón y Fobia, así como Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra de Rostros Ocultos que hicieron corear éxitos como El Diablito, Beber de tu Sangre, Cumbala entre otras, concluyendo con un pequeño tributo a Gustavo Cerati con la interpretación de “Cuando pase el temblor” en interpretación conjunta de todos los antes mencionados.

img_2308

La baraja de entrenamiento fue tan amplia que cada uno de los asistentes se mantuvo ocupado conociendo que maquina podrá estrenar en breve o dejando el estrés a un lado cambiando el desafío de la velocidad por las alturas. Por el momento queda la expectativa y exigencia para la cuarta celebración del Harley Days en el 2017.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]