Rodada Sin Límites: porque las motocicletas son para todos

Ayer por la mañana fuimos parte del banderazo de salida oficial de la Rodada Sin Límites, la cual también se le conoce como “La Motoruta de la Inclusión”, misma que se llevó a cabo a las 9:00 am, desde el monumento a La Revolución en la CDMX, organizada por México Incluye de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) en conjunto de Italika.

En esta rodada participan 23 pilotos los cuales han comenzado un largo trayecto por diversos puntos del país a los mandos de motocicletas TC200 de la línea Chopper de Italika, demostrando que la motocicleta es para todos, y la condición de discapacidad de una persona no determina lo que puede y no hacer. Cabe mencionar que previamente los pilotos fueron preparados para esta hazaña en el CIAR de Sierra de Esmeralda, al igual que las motos fueron adaptadas mecánicamente para cumplir la meta de los pilotos. 

En dicho evento se anunció la salida de la “Rodada Sin límites”, en la que personas con discapacidad conducen estas motocicleta a través de un recorrido que tendrá una duración de un mes por 12 estados del país. El objetivo de esta actividad es transmitir el mensaje de inclusión: todas las personas tienen el mismo derecho a la movilidad y vencer cualquier tipo de reto para cumplir sus sueños. Marlen Castro cuenta con discapacidad visual y es una de las personas que forman parte de esta rodada, quien comentó: “Ahora vamos a recorrer este hermoso país abanderando la discapacidad”. Manuel Gómez Palacio Pin, Director General de Italika también fue parte fundamental de este grandioso evento, y expresó que durante meses los pilotos y los ingenieros en planta se dedicaron a hacer de cada una de las Italikas lo que necesitaban para esta rodada.Federico Núñez, Presidente fundador de México Incluye agradeció a sus compañeros que demostraron ganas, disciplina y compromiso con dicho proyecto: “Compañeros estoy muy orgulloso que me van acompañar en esta rodada, muchísimas gracias”.La primera meta de la Rodada Sin Límites fue la ciudad de Querétaro, a la que los pilotos llegaron ayer a media noche, siendo recibidos por la comunidad biker queretana.Esta travesía que lleva por nombre “Rodada sin Límites” apenas comienza y Revista Moto te invita a estar pendiente de nuestras publicaciones  para mantenerte informado de este recorrido que cuenta con un gran apoyo de diversos aliados como Italika y sus distribuidores. Esta firma mexicana proporcionó entrenamiento a los participantes, motocicletas con adaptaciones específicas y brindará apoyo técnico a través de su amplia red de servicio durante esta ruta.

Los 12 estados por donde pasará la rodada durante el mes de septiembre son:Para más información ingresa dando un click en Facebook: México Incluye o en Italika Oficial

#revistamoto #mexico_incluye #rodadasinlímites #juntosnohayimposibles #Italika

Posted by Revista Moto on Monday, September 2, 2019

X