Realiza una búsqueda en las noticias:

Así se vivió “el Vallartazo” Moto3/Ready To Explore 2019

Del viernes 19 al domingo 21 de julio, se vivió una ruta Doble Propósito, pensada para aquellos propietarios de motos de Aventura, particularmente clientes, socios y amigos de la agencia Moto 3 México, en conjunto con Ready to explore.

Motocicletas KTM 790 Adventure / 1090 / 1290, Husqvarna 701 Enduro, BMW R 1200 GS o Ducati Multistrada fueron parte de esta ruta que contó con un 30% de terracería y 70% de pavimento.El punto de partida el viernes fue a las 7:00 am de la agencia Moto3, ubicada en Zapopan. Punto del cual los pilotos emprendieron camino hacia su punto objetivo, Ameca, Jalisco, en un recorrido de 320 km, de los cuales 20 km fueron Off Road.

Por su puesto tu Revista Moto fue parte de esta experiencia, en la que entramos a zona de terracería para cruzar la famosa área protegida de la sierra de Quila, disfrutando de maravillosos paisajes con olor a pino. Subimos a uno de sus famosos miradores, localizado en el cerro del Huehuentón, con una altura de 2,540 metros sobre el nivel del mar, el cual nos recibió con neblina y poca visibilidad.De ahí, nos fuimos a Tecolotlán y seguimos con paso firme hacia Ayutla, municipio de la región Sierra Occidental e ideal para comer. Posteriormente recorrimos “La Cañada”, por el camino a Santa Rosalía, para hospedarnos en una cabaña y disfrutar de una rica carne asada.

Tras esa noche de descanso, al siguiente día empezamos con un desayuno, puesto que teníamos que cargar pilas ya que el recorrido planeado para esa ocasión sería un poco más pesado, donde nos esperaban 310 km de los cuales 190 km fueron de Off Road.

Fue así que partimos rumbo a San Miguel de la Sierra para cruzar a Chilacayote. Sin embargo, en el primero de los puntos tuvimos que regresar por las malas condiciones que se encontraba.Por lo que cruzamos por otro lugar que resultó más fangoso y mucho más complicado. Tras ello salimos y seguimos pasando “Chilacayote” hasta llegar a la cumbre de Guadalupe. Nuestra ruta se puso complicada conforme avanzamos, llegando al Bosque de Arce, conocido como “Bosque de Maple”, tramo lleno de lodo que nos retrasó bastante nuestro recorrido.

Debido a este retraso, decidimos cambiar nuestra ruta, por lo que al llegar Talpa nos fuimos con rumbo a Mascota, donde llegamos a comer a las 6:00 pm.

Así, estando relajados y tranquilos emprendimos nuestro viaje para llegar y descansar en un hotel en Puerto Vallarta, al que llegamos pasadas las 10 de la noche. Tercer día, regresó a casa. Después de vivir la experiencia del Vallartazo, fue momento de regresar a casa, por lo que salimos a tomar nuestro camino pasado el medio día, con la idea de llegar a comer a San Sebastián del Oeste. Punto en el que al llegar comenzó a llover, lo que hizo amena nuestra comida. Posteriormente, seguimos por Mascota con destino a Guadalajara, recorrido en el que nos llovió retrasando un poco nuestros tiempos. Sin embargo, al final todos llegamos sanos y salvos y con un buen sabor de boca.

Importante es mencionar que en el Vallartazo contamos con el valioso apoyo de nuestro guía, Thomas Rosenwirth, el cual nos llevó a disfrutar de nuestra ruta llena de retos, resbalones en lodo, 800 kms de recorrido y 15 horas de manejo.