¡México ya tiene a sus defensores para el GS Trophy 2020!

Del viernes 23 al domingo 25 de agosto se llevaron a cabo las pruebas eliminatorias donde pilotos mexicanos buscaron un lugar para vivir el GS Trophy Oceanía 2020. Evento que, por supuesto, contó con la presencia de Michel Goudet – Director BMW Motorrad México, Latinoamérica y el Caribe; así como de Edgar Tellez, especialista en Comunicaciones de productos y tecnología corporativas (AK-1-AM-LA) de BMW Motorrad México.

El GS Trophy es un evento internacional de motociclismo, organizado por la empresa BMW. Se inauguró en el año 2008 y convoca a usuarios de motos doble propósito de la línea GS de la marca alemana. Su última edición fue en 2018​. Esta competencia deportiva hace resaltar las habilidades de los participantes sobre las motos, pero también desarrolla pruebas que no necesariamente involucran la conducción.  En este evento de eliminatoria nacional participaron 72 pilotos de los cuales 3 fueron mujeres. Los competidores lucharon por ser uno de los 3 pilotos representantes de nuestro país para ir a la competencia internacional del próximo año, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Entrevistamos a Gerardo Ibarra, diseñador de las pruebas y marshal del evento Qualifier GS Trophy México y le preguntamos ¿cómo diseño las pruebas de este año? a lo que nos comentó: “Una de las cosas que más me gusta del GS Trophy es, precisamente, que es una prueba multidisciplinaria que no gira únicamente en torno al manejo de la moto, donde la labor en equipo es importante, la fortaleza física, la capacidad de solucionar los problemas y el poder integrarse en equipo. Esto nos da una pauta muy amplia para poder ser creativos. Tenemos en esta cuarta edición más de diez pruebas de moto, cuatro pruebas abajo de la moto, destreza mecánica y pruebas de integración en equipo. Es un evento que se planea con mucha anticipación, además de que podemos ver nuestras ediciones pasadas para escoger lo que hicimos bien, qué funciona y qué no. Escuchamos las propuestas de los riders e integramos a las damas, ahora ya contamos con una categoría femenil, eso me gusta mucho, además de lo que propone el entorno social, liberando a las mujeres para que se sientan seguras en poder subir y competir en una motocicleta”.Las eliminatorias se realizaron en las ciudades de Puebla y Veracruz, competencias todo terreno, llevando a sus máximas condiciones a cada uno de los participantes amateur.

El primer día comenzó a las 7:15 am con un desayuno, seguido de un Check Out para que los participantes pudieran tener todo en orden. La primer salida fue a la agencia BMW Vecsa Puebla, donde se registraron y se les otorgó stickers, welcome kit y el derecho de participar en la competencia. A las 10:00 am se realizó el viaje con el grupo participante rumbo al GS Camp en México Verde, Jalcomulco, Veracruz. Llegando aproximadamente a las 5:00 pm, para continuar con las primeras pruebas que fueron calificadas por un marshal. Los retos del día sirvieron para tomar a los 20 participantes que serían los finalistas. El día terminó sus actividades a las 11:00 pm.A las 6:00 am empezó el segundo día del Qualifier GS Trophy, ésto con un desayuno en el GS Camp, todo para que los competidores salieran con energía y así poder trasladarse hacia las dunas de Chachalacas, Veracruz. La llegada fue a las 10:00 am  para comenzar con las 3 difíciles pruebas del dia (slalom contra reloj, frenado y subir y bajar una duna), desafíos en donde los 20 finalistas estuvieron calificados  por un marshal quien tomaría en cuenta “no bajar el pie estando montado en la motocicleta” ya que si el competidor hacía esto se le restarían puntos. Fue un día muy lleno de actividades donde los competidores demostraron la garra y las ganas por ser los mejores. A las 11:00 pm se llegó al final de las actividades de esta grandiosa competencia.

Se llegó al tercer día y para comenzar con las actividades se dio pie a un desayuno en el GS Camp a las 6:00 am, seguido de un Check-Out  para salir hacia el Skill Challenge en Puebla, llegando a las 11:00 am. El día fue muy esperado por los participantes, ya que de esta ronda dependía todo para asegurar uno de los tres lugares para la gran competencia en Nueva Zelenda, en 2020. Y donde la organización asegura que esta carrera esta llena de presión, desafíos y retos (físicos – mentales), “no son carreras, sino retos de habilidad y resistencia donde cada rider demuestra su espíritu, atletismo, tenacidad y capacidad de manejo”.

Fue así que, tras una intensa jornada de pruebas, y su gran desempeño, fueron llegando los participantes: en 1er lugar y portando el número 35 Manuel Enrique Montalvo, con el número 28 y obteniendo la segunda posición Antonio Sánchez Aldana, y para finalizar y cerrar en la 3a posición Angel Vazquez.

Ellos nos demostraron que pondrán en alto el nombre de México en esta competencia internacional que se desarrollará el próximo año.

#RevistaMoto #BMWMotorrad #GSTrophy2020 #GSTrophyNuevaZelanda #BMWMotorradMexico #MotorradExplorer

Posted by Revista Moto on Monday, August 26, 2019

X