Así será la E-Pilen, la moto eléctrica de Husqvarna

Husqvarna mostró los avances de su motocicleta eléctrica E-Pilen, uno de los modelos que han generado más expectativa en los últimos meses.

A través de imágenes y un vídeo publicados en la página web de la marca sueca, pueden apreciarse las líneas de la primera moto cero emisiones en 118 años de historia del fabricante sueco.

Esta máquina va en línea de lo esperado en cuanto al diseño, aunque el modelo de producción podría variar. Muestra las líneas neo-retro como un faro redondo, un colín alto y un falso tanque característico de la marca.

La Husqvarna E-Pilen equivaldrá en potencia a una moto de 125 cc, con 8 kW, equivalentes a 10.72 CV. El motor eléctrico estará colocado en posición central y mandará la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena.

Según la marca, sería capaz de recorrer 100 kilómetros con una carga completa. Como resultado de la alianza con Honda, Piaggio y Yamaha, contará con un paquete de baterías extraíble e intercambiable.

La E-Pilen no es la única moto eléctrica que la marca pretende lanzar, ya que en sus planes está un scooter eléctrico que desarrolla junto a KTM y Bajaj.