Así será la Harley-Davidson asiática; tendrá motor bicilíndrico

La primera imagen de una nueva moto de baja cilindrada creada en conjunto por la marca estadounidense Harley-Davidson y la china Qianjiang ha salido a la luz.

Mucho se ha hablado de la 338R, una monocilíndrica estilo flat-track que sería fabricada por HD en alianza con el grupo dueño de marcas como Benelli y Keeway, con el objetivo de abrirse camino en mercados asiáticos, pero todo indica que este proyecto ha sido desechado entre los cambios administrativos de la empresa estadounidense.

Podría deberse a que Harley-Davidson busca un modelo más convincente y acorde con su tradición, aunque de pequeña cilindrada. Se trata de la Qianjiang SRV300, que muestra un aspecto clásico y motor bicilíndrico, poco habitual en la categoría de las bajas cilindradas, pero sello del fabricante de Milwaukee.

La SRV300 tiene un motor de 296 cc, que produciría potencia máxima de 30 CV y velocidad tope de 207 km/h. Su estética recuerda a la Sporster, con detalles ruedas de 16 y 15 pulgadas, asiento, colín, manillar y un motor que emula al Iron 883. Además, tendría frenos ABS y pesaría y pesaría unos 136 kilos.

La moto podría llegar al mercado con un nombre diferente y asociado con Harley-Davidson.

Como el modelo base ya ha sido desarrollado, probablemente el anuncio oficial se dé pronto, aunque eso creíamos de la tan mencionada 338R.

  • El proyecto de la Harley-Davidson 338R habría sido desechado.