Realiza una búsqueda en las noticias:

Así vivimos la presentación de la nueva Yamaha XTZ 150

La noche del martes la marca de los tres diapasones: Yamaha, por medio de la filial Yamaha Motor de México, nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva XTZ 150, una motocicleta que entra al apartado del doble propósito.

Dicen que no se trata de la flecha y, para Yamaha esto representa que tu aventura no se debe limitar a los centímetros cúbicos que tenga tu máquina sino a las pulsaciones que esta te pueda dar, la nueva XTZ 150 logra acelerar a más no poder tu corazón aventurero.

Yamaha echo la casa por la ventana al invitarnos a la Hacienda Santa María Regla, en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, donde pudimos ser testigos de lo que para la marca representa tener un “pasaporte a la aventura”.

Esta nueva XTZ 150 se sitúa entre la XTZ 125 y la XTZ Lander 250, gracias a su diseño y cualidades. Además, estamos frente a un producto totalmente nuevo y diseñado desde cero, el cual nos permite transitar por nuestras vías con sus características y, si así lo decidimos, visitar las brechas o algún camino de terracería sin ver afectadas sus capacidades, una máquina complétate “off/on”.

Este nuevo modelo incorpora muchas mejoras sustanciales entre los modelos actuales, por ejemplo, deja ver un diseño agresivo y altamente robusto y a simple vista no parece una moto de 150 cc, es una motocicleta que  tiene una posición de manejo prolija que invita a cualquiera a montarse en ella y emprender la ruta.

No podemos dejar de lado el concepto de diseño, el cual mantiene líneas de un vehículo utilitario – deportivo, cómodo y agresivo, su diseño exterior es diferente, ofrece un manejo dinámico, pero sin sacrificar la comodidad a la hora de conducir, está pensada para el uso diario y disfrutar de largas distancias.

Incorpora un motor de 144 cc, 4 tiempos de un cilindro, SOHC el cual es refrigerado por aire y uno de tantos puntos a destacar es su inyección electrónica de combustible toda esta configuración brinda 11.8 HP a 7,500 rpm y 12.5 Nm de torque a 6,000 rpm

Por si fuera poco, la nueva XTZ – 150 cumple con la regulación Euro 3, esta añade al diseño dispositivos tecnológicos que ayudan a la reducción de emisiones, como son el catalizador de 3 vías y el sensor de oxígeno, haciéndola más amigable con el medio ambiente.

Derivado de sus hermanas mayores incorpora el YDT (Yamaha Diagnostic Tool), la cual le permite diagnosticar el sistema de inyección de combustible e, incluso se puede ver el funcionamiento en tiempo real de los sensores y actuadores, con lo que se puede saber el estado general del vehículo de una manera más precisa y medible, algo que ahorrara tiempo y dinero a la hora de una posible falla.

La XTZ 150 tiene un tanque con capacidad de 12 litros, manillar amplio y reforzado con acero de alta tensión, tablero digital de nuevo diseño e iluminación blanca con modo Eco y posición de marca, salpicadera alta que exalta sus capacidades Off Road, suspensión de largo recorrido (180 mm)con cubiertas rígidas anti impactos y cubre polvos suaves para mantener un funcionamiento óptimo, freno de disco hyperventilado con pinza de doble pistón, neumáticos 90/90-19 delantero y 110/90-17 trasero, asiento de doble altura para mayor comodidad y conveniencia, 740 mm del piso, declarando un peso total con líquidos de 134 kg.

La nueva XTZ150 estará a la venta desde este el 1º de marzo, en los distribuidores autorizados Yamaha en México por sólo $48,999.00

Como parte de éste lanzamiento, la marca ha adelantado que obsequiará a sus primeros clientes el jersey “Pasaporte a la aventura”, especialmente diseñado para vivir experiencias inolvidables sobre su nueva motocicleta XTZ150 de Yamaha.

Además, gracias a que Yamaha es la única marca japonesa en México que cuenta con financiera propia Yamaha Financial Services, la nueva XTZ150 contará con un atractivo plan de financiamiento, el cual pide un enganche bajo de sólo el 15% del valor del vehículo y plazos que van desde los 12 hasta los 48 meses con una tasa de tan sólo el 15%. 

Espera más detalles y prueba de la nueva Yamaha XTZ 150 en nuestros siguientes números, solo en Revista Moto.