Así vivimos los BMW Motorrad Days en Berlín

Berlín vivió una gran fiesta con la edición 20 de los BMW Motorrad Days y el Festival Pure and Crafted
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Así vivimos los BMW Motorrad Days en Berlín

Berlín vivió una gran fiesta con la edición 20 de los BMW Motorrad Days y el Festival Pure and Crafted
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW Motorrad Days
BMW Motorrad Days

Por Klaus Nennewitz

Tras la cancelación en dos ocasiones del evento a causa de la pandemia de Covid-19 y de que en años anteriores se había celebrado en la localidad bávara de Garmisch Partenkirchen, al pie de los Alpes, BMW trasladó el festival a la capital alemana para el primer fin de semana de julio por la ampliación de la cartera de clientes y con la idea de incluir nuevos grupos objetivo, el ambiente internacional de la capital alemana parecía ser el trampolín ideal para la orientación futura de la marca.

En el recinto ferial hubo una mezcla de espectáculo de motos, música en directo, cultura motociclista y estilo de vida de nuevo cuño, con música de The Darkness, Nothing but Thieves, Altin Gün, Nestor y el grupo londinense The Vaccines.

Todo lo que ha unido a los fans de la marca durante años se expuso en Berlín: la mayoría de los fabricantes de accesorios estaban presentes con sus stands en una sala de exposiciones, y había unos 20 constructores de motos personalizadas entre puestos de comida callejera y cerveza, y presentaron sus últimas ideas en carpas en la zona al aire libre. Entre medias, había una zona de ropa de moto y todo un pabellón de exposición de las últimos modelos de BMW Motorrad, y también había una zona con stands de empresas de viaje de todo el mundo.

En la zona exterior del amplio recinto: Espectáculos de streetbike, trial y freestyle, así como espectáculos de motos acrobáticas en el muro de la muerte. Se expusieron pilotos y motos de los equipos BMW Motorrad WorldSBK y World Endurance, así como la máquina ganadora del TT de Peter Hickman, que celebró tres éxitos con la S 1000 RR en la Isla de Man en 2022.

Prueban toda la gama de BMW Motorrad

Toda la gama de modelos de BMW pudo probarse en la carretera y en una pequeña zona off-road cercana, y los pilotos sin licencia tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las motos en una zona acordonada.

Por primera vez se tuvo la oportunidad de ver las instalaciones de producción de alta tecnología de las motos y los motores durante las visitas guiadas a la planta de BMW en Spandau.

Según las cifras oficiales, 17 mil visitantes acudieron al festival durante los tres días, incluida la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey.

Lo más destacado fue la velada festiva en la Kulturhalle, que estaba decorada como una carpa bávara de la Oktoberfest y servía comida y cerveza bávara en largas mesas. La cena fue acompañada por una banda de música rock que tocó clásicos.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio