Astrid Madrigal brilla en el serial femenil de Italika Racing

La piloto mexicana Astrid Madrigal se quedó con el primer lugar en las dos carreras de la segunda fecha de la Italika Womens International Cup, el fin de semana en el Circuito Motokart Tehuacán, de Puebla.

En esta fecha doble del serial femenil, organizado por la plataforma deportiva Italika Racing y la segunda válida por el Campeonato Latinoamericano Femenino, la gran ganadora fue la piloto mexicana, quien conquistó las dos carreras de la manga y alcanzó las 62 puntos, con lo que dio el salto hasta la segunda posición de la clasificación del campeonato.

Con igual número de puntos marcha la colombiana María Paula Arias, apenas 3 menos que su compatriota Será Varón, quien se mantienen como líder del serial femenil, que se corre con motos Vort-X 500, un prototipo de la marca mexicana Italika.

En las batallas sobre el circuito poblano vieron acción 23 pilotos que representaron a cuatro países de Latinoamericana: Argentina, Colombia, México y Panamá.

La próxima fecha de la Italika Women’s International Cup será del 23 al 25 de julio, en el Autódromo Aguascalientes.

En la Copa VORT-X 650, el colombiano Felipe Hernández se ubicó en lo más alto del podio en la segunda fecha del Campeonato Nacional Talento Italika, serial en el que participaron 20 pilotos latinoamericanos.

En la segunda posición se ubicó el también cafetalero Santiago Diez y en el tercer peldaño, el mexicano Leonardo Cruz.

Los seriales de Italika Racing forman parte del programa del Campeonato Nacional Racing Bike México, el máximo certamen de motociclismo de velocidad en el País, que este fin de semana celebró su cuarta fecha de 2021.

Resultados

Podios de la segunda fecha de la Italika Womens International Cup.

Carrera 1

Piloto País
1. Astrid Madrigal México
2. Sara Varón Colombia
3. María Paula Arias Colombia

Carrera 2

Piloto País
1. Astrid Madrigal México
2. María Paula Arias Colombia
3. Valentina Martínez Colombia