Realiza una búsqueda en las noticias:

Ataque a la metrópoli: Honda Zoomer X

Click para ver imagen completa

 

En breve:
 ¿Cómo funciona el sistema de paro en ralentí? Este sistema también lo llaman Iding Stop, y detiene de manera automática el motor cuando está en ralentí y lo vuelve a activar cuando el usuario activa otra vez el acelerador.

¿Cómo se comporta en el tráfico? Es ágil para sortear baches y vehículos aprovechando su escaso peso y sus buenas suspensiones. Al mismo tiempo, demuestra más aplomo que otros ‘scooters’ del mercado.

¿Cómo es su ergonomía? Permite una postura erguida en todo momento. Conductores de alta talla pueden recorrerse en el amplio asiento y alcanzar una posición de manejo óptima.

 

Los rumores se acabaron confirmando. Honda de México regresa a la batalla de los scooters en nuestro país, con el desembarque de uno de sus modelos citadinos más exitosos y modernos: la Zoomer X, una motoneta que cuenta con un diseño muy radical y las innovaciones propias de una marca que nos sigue sorprendiendo, día a día, con productos cada vez más específicos, para satisfacer las necesidades de clientes muy concretos y exigentes, de nuestro país.

Que a nadie se le olvide que este tipo de vehículos están al alza, como también lo es que ya no sólo son los jóvenes los que se acercan a estos Scooters  para solucionar sus problemas de movilidad por la ciudad. Por eso Honda apuesta por la Zoomer X, una motoneta con un diseño diferente y atrevido, equipada con las mejores prestaciones del momento y que Revista Moto tuvo la oportunidad de ver en primicia, durante una de las visitas realizadas a la planta en el Salto, Jalisco, y que fue finalmente develada en Expo Moto 2015.

IMG_7729

De su imagen destaca un minimalismo en las formas y la tendencia a la radicalidad en un conjunto que se diferencia de otras motos similares del mercado, demostrando que la innovación es posible en un sector donde la estética viene siguiendo unos patrones muy similares.

MANEJABILIDAD

Una de las cosas que todo usuario de este tipo de vehículos toma en cuenta a la hora de decidirse por una u otro opción del mercado es su manejabilidad. En este apartado, la Zoomer X nos ha proporcionado unos niveles altísimos de agilidad entre el tráfico de la ciudad, gracias a su escaso y bien repartido peso (107 kilos, lista para rodar) y mucha docilidad, pues su funcionamiento siempre estuvo a la altura de las exigencias más altas.

De su motor de 4 tiempos con inyección de combustible, OHC, enfriado por aire, destaca la cilindrada de 110 cc y una muy buena potencia (8.8 Hp / 7,500 rpm) para salir de cero y mantener una velocidad de crucero alta sin que el propulsor muestre signos de debilidad o calentamiento.

En nuestra Prueba Activa, la Zoomer X se mostró muy divertida de manejar y más aplomada que otros scooters, permitiendo virajes muy cerrados, gracias a un amplísimo radio de giro, apoyado, en parte, a su ancho rodado que ayuda y sobresale en este punto.

El motor es, además, extremadamente silencioso desde que lo ponemos a funcionar aprovechando el encendido electrónico ACG (también se puede arrancar por pedal) y muy pronto apreciamos el desempeño del sistema de parado en ralentí (Iding Stop), que detiene de manera automática el motor cuando está en sistema y lo vuelve a activar cuando el usuario vuelve a abrir el gas.

Además de eficiente por el ahorro de combustible, la Zoomer X evita una buena porción de ruido a nuestros oídos, algo que se agradece cuando uno se encuentra en cualquier vía transitada del país. Por lo que, un depósito de combustible (con capacidad para 4.4 litros) será más que suficiente para rodar largas distancias, casi tan largas como declara Honda: 68 kilómetros por litro.

IMG_9998

La suspensión delantera se confía a una horquilla telescópica invertida de 107 mm de carrera, mientras que atrás monta un basculante de 75 mm de recorrido. 

El conjunto es estable y adecuado para ciudades con abundancia de topes y baches. Con seguridad sus usuarios no tendrán que ir muy lejos para encontrar una ‘pista’ de pruebas exigente para este modelo.

En el capítulo de la seguridad, se completa probando un freno delantero de disco con doble pistón (3.7 mm) y de tambor (130 mm), detrás, equipado con un sistema de frenos combinado CBS. Que, al accionar el freno delantero interviene, también, el trasero en menor proporción y viceversa. Su desempeño es bueno y no es difícil encontrar un buen tacto.

CON TODO DETALLE

La ergonomía de la Zoomer X es muy acertada, permite una posición erguida, incluso para motociclistas más altos, que pueden encontrar más hueco en el amplio asiento. Dispone de un buen espacio interior para los pies, que pueden ir recostados.

Esta motoneta tiene un espacio de carga bajo el asiento al que se accede lateralmente. Además de tener capacidad suficiente para guardar un casco y permitirte alojar otro tipo de objetos de uso diario. La estética de su silueta se acompaña de dos elementos muy vistosos. El primero, es el tablero digital de aspecto deportivo que se coloca en la parte superior frontal, con toda la información necesaria para controlar la moto. El segundo, es un faro de buen tamaño muy característico de este modelo que, además de ser elegante, aporta buena luminosidad.

IMG_7772

Con toda esta fusión de detalles, Honda comercializa la Zoomer X en México en dos colores: amarillo y azul, a un precio muy accesible de $39,999 pesos, por los que puedes adquirir una scooter de primer nivel, llena de prestaciones y con un diseño especial. Además, Honda de México regala un casco de seguridad a los primeros 380 afortunados en adquirir este modelo.

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos OHC enfriado por aire

  Número de cilindros – 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro

  Desplazamiento – 110 cc

  Potencia – 8.8 HP @ 7,500 rpm

  Sistema de arranque – Eléctrico/pedal

  Sistema de lubricación – Forzada por bomba trocoidal, cárter húmedo

  Tipo encendido – Encendido ACG (encendido electrónico)

TRANSMISIÓN

  Transmisión – Tipo VMATIC (por banda)

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Viga baja; tubo de acero, fundición de aluminio

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica invertida de 107 mm de carrera

  Suspensión trasera – Unidad basculante de 75 mm de carrera

  Frenos delanteros – Disco hidráulico de 3.7 mm

• Freno trasero – Tambor de 130 mm (Equipado con sistema de frenos combinado CBS)

  Llanta delantera – 100/90 – 12 59J (sin cámara)

  Llanta trasera – 100/90 – 12 64J (sin cámara)

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 1,840 mm

  Ancho total – 759 mm

  Alto total – 1,065 mm

  Distancia entre ejes – 1,257 mm

  Distancia libre al piso – 316 mm

  Altura del asiento – 763.5 mm

  Peso en orden de marcha – 107 kg

  Capacidad de carga – 160 kg

  Tanque gasolina – 4.4 litros

COLORES: Amarillo y azul

PRECIO: $39,999 pesos