Austin es territorio de Márquez

El  piloto español, Marc Márquez, de Honda, consiguió imponerse en la fecha 15 del GP de Las Américas, en Austin,Texas, sorprendiendo a propios y extraños, tras vencer a los favoritos: al francés Fabio Quartararo, de Yamaha (segundo lugar) y al italiano Pecco Bagnaia, de Ducati (tercero).

Márquez consiguió de esta forma su segunda victoria en la temporada y su tercer podio,  algo que no lograba desde la octava fecha en el GP de Sachsenring, Alemania. Además, el catalán confirmó que Estados Unidos es dominado por él, ya que esta fue su séptima victoria en ocho participaciones, en tierras texanas. 

El ocho veces campeón del mundo no dio opciones al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que llegó a casi cinco segundos de Márquez, pero el de Yamaha continúa liderando la clasificación mundial, con 254 puntos, seguido por Bagnaia que suma 202 unidades,  mientras que el español sube al séptimo sitio con 117. 

A falta de tres fechas para concluir la temporada, Quartararo podría amarrar el título mundial en la próxima fecha en el GP de Emilia-Romaña Italia, el 24 de octubre.

España también dominó en  el Moto 2

El madrileño Raúl Fernández ganó la carrera de Moto2, firmando así su tercera victoria consecutiva de la temporada después de dominar con puño de hierro en el circuito de Austin durante todo el fin de semana, en la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

GP de Las Américas

1 MARC MARQUEZ SPA HONDA 

2 FABIO QUARTARARO FRA YAMAHA 

3 FRANCESCO BAGNAIA ITA DUCATI

4 ALEX RINS SPA SUZUKI 

5 JORGE MARTIN SPA  DUCATI 

Clasificación Mundial

1 FABIO QUARTARARO FRA 254 

2 FRANCESCO BAGNAIA ITA 202 

3 JOAN MIR  SPA 175 

4 JACK MILLER AUS 149 

5 JOHANN ZARCO  FRA 141 

6 BRAD BINDER  RSA 131

7 MARC MARQUEZ  SPA 117

8 ALEIX ESPARGARO SPA 104

9 MAVERICK VIÑALES SPA 98