Bagnaia gana el GP de Algarve; Ducati, campeón de constructores

El italiano Francesco Bagnaia se llevó la victoria en el GP de Algarve de MotoGP, en el que el nuevo campeón, Fabio Quartararo, abandonó tras sufrir una caída a cinco vueltas del final de la carrera.

El italiano de Ducati gano la carrera por delante del español Joan Mir, de Suzuki, y Jack Miller, también de Ducati.

Fue el primer abandono en carrera para el francés, quien se había asegurado el título mundial en la carrera precedente en Italia.

La carrera fue detenida a dos vueltas del final debido a un accidente entre Iker Lecuona (KTM-Tech3) y Miguel Oliveira (KTM), quienes resultaron ilesos.

Con este resultado, Bagnaia y Mir aseguraron el segundo y tercer lugar del campeonato de la categoría reina, a la que le falta sólo una fecha, en Valencia.

Ante unos 28 mil espectadores, Bagnaia confirmó que será un serio contendiente por el título en 2022 y le permitió a Ducati conquistar el título de constructores.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), quinto en la carrera y el Mundial, conquistó el título honorífico de mejor piloto de una escudería independiente. En cuarto finalizó Alex (Honda-LCR).

En la penúltimo GP de su carrera, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi finalizó en lugar 13, mientras que Marc Márquez estuvo ausente por lesión.