Bagnaia vence en la última carrera de Valentino Rossi

El italiano Pecco Bagnaia del equipo Ducati ganó el Gran Premio de Valencia, con la cual sumó su cuarta victoria de esta temporada, en la última carrera del MotoGP 2021.

Además, sus compañeros de Ducati, el español Jorge Martín y el británico Jack Miller, hicieron el 2 – 3 en el cierre de temporada de la categoría reina del mundial de motociclismo, para ganar el premio de equipo al lograr un histórico triplete para Ducati. Y por si fuera poco, la marca italiana  ganó el gran premio de constructores de este año.

Pecco terminó por amarrar el subcampeonato con un total de 257 puntos con sus victorias, en Aragón, San Marino, Algarve y ahora en Valencia, además de haber acumulado 9 podios en toda la temporada.

El italiano se quedó a 26 puntos del gran campeón de este año, el francés Fabio Quartararo, que aunque buscó cerrar su título con una victoria más, no pudo contra el equipo Ducati y quedó relegado al quinto lugar.

Arrivederci dottore

Bagnaia tuvo el triunfo en el bolsillo, Martín resistió para ser segundo y novato del año. El ganador de esta última fecha tenía que ser un pupilo del histórico 46, Rossi.

En un día  en que  Valentino acabó décimo con un notable broche de oro para una trayectoria única y poner fin a una carrera de 26 años y 9 títulos mundiales, tal como lo anunció desde julio de este año, ante 76 mil asistentes que corearon su nombre y compartieron sus colores, un día 14 del mes 11 del año 21, que al sumar, nos da 46, un destino que se despide incluso de uno de los hombres más influyentes del motociclismo.

Clasificación Final 

1 20 Fabio Quartararo Yamaha 278
2 63 Francesco Bagnaia Ducati 252
3 36 Joan Mir Suzuki 208
4 43 Jack Miller Ducati 181
5 5 Johann Zarco Ducati 173