Baja 500 se va de Ensenada a San Felipe a causa del Covid-19

Debido al aumento en los contagios de Covid-19 en Ensenada, la edición 52 de la carrera off-road Baja 500 se mudará a San Felipe, en Baja California.

La ciudad está en semáforo rojo, con 998 casos confirmados, 111 fallecimientos y 146 casos activos, por lo que el Ayuntamiento y la empresa Score International informaron que la justa deportiva cambiará de sede y no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto, como estaba programado.

“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, declaró el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala.

“No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva”.

Score International emitió un comunicado en su página de internet, en el que confirma la nueva fecha y lugar de la competencia, que ahora será en San Felipe, ubicado en el Municipio de Mexicali, el 26 de septiembre.

Comments are closed.

X