Realiza una búsqueda en las noticias:

Bajaj Dominar 400: La espera terminó

Hace apenas unas horas, desde la India, el CEO de Bajaj, Rajiv Bajaj, presentó finalmente la nueva Dominar 400, una motocicleta que formará una nueva familia en la firma hindú.

bajaj-dominar-india-launch-images-19

Aunque con retraso en la presentación, finalmente, poco después de 1 de la mañana, tiempo local en la Ciudad de México, apareció la Dominar 400, la cual, en palabras del mandamás de Bajaj “es el comienzo de una nueva historia para Bajaj, tal como lo fue la Pulsar hace 15 años.”

bajaj-dominar-400-launch-52

Pero, qué tiene de nuevo la Dominar que no hayamos dicho ya. A lo largo de estos meses en Revista moto le hemos dado seguimiento a esta motocicleta esperada por muchos, el motor es un monocilíndrico de 373 cc enfriado por líquido, pero ahora sabemos que este motor cuenta con la tecnología de triple chispa DTS-i de Bajaj con inyección de combustible cerrada y cuatro válvulas. Estos arreglos dan como resultado una potencia de 35 CV A 8,000 rpm y un par motor de 35 Nm a 6,500 rpm.

La motocicleta cuenta con una transmisión de 6 velocidades y por primera vez en la historia de Bajaj, la marca equipa un modelo con embrague antirrebote. Este tipo de embrague evita que la llanta trasera salte o se deslice cuando se efectúan cambios descendentes rápidos o una reducción de velocidades accidental, liberando la presión sobre los discos del embrague, reduciendo el par.

Según sus cifras de aceleración, -casi siempre hechas bajo condiciones controladas- la Dominar tiene una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora, hace de 0 a 100 km/ h en sólo 8.2 segundos y frena nuevamente a cero en sólo 46.19 metros en asfalto.

Respecto a la parte ciclo, equipa un chasis de acero del tipo viga perimetral, elegido porque absorbe de mejor manera las vibraciones y para mantener los bajos costos de producción. Para la suspensión equipa una horquilla delantera de 43 mm y un monoshock trasero ajustable. Los frenos son de disco de 320 mm al frente y 230 mm atrás con opción de que tengan sistema ABS de doble canal.

bajaj-dominar-400-launch-46

Los rines de aleación de 17 pulgadas equipan llantas MRF REVZ-FC1 al frente y REVZ-C1 atrás.

bajaj-dominar-400-launch-37

En cuanto a la instrumentación, como te lo mencionamos en agosto, llevará dos pantallas. La primera, colocada en el manillar, mostrará la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible, entre otros detalles de conducción. Por otro lado, la segunda pantalla, colocada sobre el tanque de 13 litros mostrará la temperatura del motor, el uso del ABS y el estado de la batería.

bajaj-dominar-400-launch-54

bajaj-dominar-400-launch-53

Ya que mencionamos al tanque, se habla que el rendimiento por litro equivale a entre 30 y 35 kilómetros, por lo que su rendimiento total será de alrededor de 400 kilómetros por tanque, recordando que al ser estos resultados bajo entornos controlados, los resultados pueden variar.

La imagen la completan luces blancas de  LED.

bajaj-dominar-400-launch-29

Tras finalizar la presentación, el CEO de Bajaj aseguró que más integrantes de la nueva familia Dominar llegarán al mercado próximamente.

Según declaraciones de Rajiv, recogidas por un medio de la India, la motocicleta hoy o mañana estaría embarcándose a México, Colombia y Argentina, principales destinos del continente americano.

El modelo estará disponible en colores, negro, azul, tinto y blanco. Los precios fuera de la India no se han dado a conocer.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Readers Comments (16)

  1. Yo a mi ns 200 logro levantar en ruta casi 130 ksxhora,como es que esta nueva versión alcanza los 148kmsxh ?

    • podria ser que las pruebas se hicieron con motores no asentados aun, podria ser que ya un motor suelto de muchos mejores resultados, siempre es asi con las motos nuevas, saludos

    • Fuel injection probablemente gobernado por computadora

    • Estoy seguro q llega un poco más que eso. Pero l velocidad final maaxima no es el fuerte de esta moto. Sino el par del motor. Y su embrague anti rebote.

    • a mi ns solo le saque 160 nada mas

    • No sé mucho de motores, pero si bien tiene sólo un poco más de velocidad, tiene 35 caballos mientras que la pulsar tiene 24, no? No sé cuánto tenga de torque la ns 200

    • Tienes razón, en vídeos de Y.T. la levantan a 160km/h, lo que me llama la atención de lo que dicen aquí en Mexico, quiere decir que si anuncian 140km/h en ambiente controlado quiere decir que no va a alcanzar esa velocidad lo que supondría que cuando menos para México estás motos no tiene las mismas especificaciones que las de la India.

    • No las prueban de bajada…

  2. adolfo cruz juarez 23/04/2017 @ 12:26 am

    cuando llega a cd de mexico

  3. adolfo cruz juarez 23/04/2017 @ 12:26 am

    cuando llega a cd de mexico?

  4. En india cuesta 153623 rakhs en México equivale a 44826.50 pero ovio no creo que vaya a tener ese precio aquí en mexico.

  5. Me encanta pero la naked no es mi estilo. si tan solo tuvieran la misma con un carenado deportivo seria un orgasmo.

  6. Si quiciera saver cuando estaran dando apertura y el precio de la Dominar 400cc en moneda quetzal

  7. Lic Eduardo Christlieb 18/06/2017 @ 11:34 pm

    llega 28 junio 2017 , y costara 69,999 pesos mn, comprala en Bajaj acapulco, Ave cuauhtemoc 182, tel 01 744 486 8989.

  8. Tengo la impresión que las especificaciones internas de la moto aquí en Mexico no son las mismas que las de la India, no es nuevo que a un producto en diferentes países los fabricantes con especificaciones diferentes regularmente inferiores, las famosas versiones Lite en el caso que lo avisen, pero en otras ocasiones no lo mencionan solo se da cuenta quién conoce a detalle el producto, este es el ruido que me está haciendo está moto, anunciar 140y pico km/m en ambiente controlado, cuando en el país de origen la levantan a 160, mmmmm, y aquí en Mexico una Pulsar la levantan a 130, es raro, me hace ruido.

  9. Demasiada moto pararan poca velocidad a un precio aceptable pero q podría ser menor

Comments are closed.